Muere Abril Díaz Castañeda, la paciente que estaba más grave tras la explosión de la pipa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que suman 22 personas fallecidas por la explosión de la pipa

Abril Díaz Castañeda, la mujer que fue captada tras la explosion de la pipa en Iztapalapa cuando aún estaba en pie y se vaciaba cubetas con agua afuera de unos baños públicos, perdió la vida este jueves 18 de septiembre, reportó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La mujer era paciente que se encontraba en un estado grave mayor.
Abril Díaz sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo cuando fue alcanzada por las llamas de la explosión de la pipa de gas LP cuando transitaba con su pareja a la altura del Puente de la Concordia en Iztapalapa al oriente de la CDMX.
Suman 22 decesos por la explosión de la pipa en Iztapalapa
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, son ya 22 las personas que fallecieron por las quemaduras que sufrieron al ser alcanzados por el flamazo que provocó la fisura en la pipa que dejó escapar la extensa nube de gas LP.
Asimismo, las autoridades de salud capitalinas informaron que al momento se mantienen 25 personas hospitalizadas, mientras que otras 37 ya fueron dadas de alta, tras quedar expuestas al fuego que se extendió con un diámetro de 180 metros, de acuerdo con el parte que dio la fiscal general de la CDMX, Bertha Alcalde.
❗️Informamos sobre el incidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 25 personas hospitalizadas, 37 personas ya fueron dadas de alta y 22 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/gw9uS2LuRQ
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 19, 2025
Los médicos y la familia de Abril Díaz esperaban un milagro
Cuando Abril Díaz fue trasladada al Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, los médicos indicaron a su familia que debido a la gravedad de sus heridas, era una tarea difícil que la mujer pudiera recuperarse, por lo que esperaban un milagro.
Por us parte, ayer la fiscal Alcalde Luján detalló en conferencia de prensa, la ruta que hizo Fernando Soto Munguía, el conductor de la pipa de gas, quien comenzó en Tuxpan, Veracruz.

Luego, el chofer de la pipa se dirigió a una gasera en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México. Posteriormente circuló por la autopista México-Texcoco y tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla.
Fernando Soto se impactó contra el muro de contención externo al perder el control del tráiler, eso lo llevó a cambiar de dirección para chocar por segunda vez ahora en otro de los muros. De acuerdo con la Fiscalía General de la CDMX, el chofer viajaba a exceso de velocidad lo que provocó el accidente.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.