Muere niño de 10 años ahogado en balneario Maguey Blanco en Hidalgo

Elia López 17 abril, 2025

Un menor de 10 años murió ahogado en el balneario Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, Hidalgo

Balneario Maguey Blanco
 ©Especial - Balneario Maguey Blanco

Un niño de 10 años murió ahogado en el balneario Maguey Blanco, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, en el arranque del periodo vacacional de Semana Santa.

Según reportes preliminares, el menor se encontraba en el parque acuático con su familia cuando ocurrió el incidente el pasado domingo. Presuntamente, una breve distracción por parte de sus padres que dejaron al niño sin supervisión tuvo consecuencias fatales.

El menor fue encontrado flotando en una de las albercas por otros visitantes, quienes alertaron al personal del lugar.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Taxadhó; sin embargo, los médicos informaron que ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.

Hasta el momento, la administración del balneario no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima.

Segundo caso en el Maguey Blanco

Este es el segundo caso de ahogamiento en el mismo balneario en menos de un año. En octubre de 2024, un niño de siete años también murió en circunstancias similares en Maguey Blanco.

La tragedia se suma a otros tres casos de ahogamiento registrados en el estado de Hidalgo durante marzo de este año. Entre las víctimas se encuentran un menor en el balneario Amajac, en Atotonilco el Grande, una joven en el parque ecológico Tlacotlapilco, en Chilcuautla, y un joven que perdió la vida en las grutas de Xajhá, en el municipio de Zimapán.

Autoridades estatales no han anunciado medidas específicas tras los recientes incidentes, aunque usuarios en redes sociales han comenzado a exigir mayores protocolos de seguridad en centros recreativos acuáticos de la región.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.