Muere niño de 10 años tras explosión en Lázaro Cárdenas, Michoacán; cifra de muertos sube a 3
El estallido sucedió a las 5:00 de la madrugada en el edificio 588 del fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio
Cristian Jair, un niño de 10 años que resultó herido durante la explosión en un edificio de departamentos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Además, dos mujeres murieron y se reporta un saldo de al menos 18 lesionados, según informes de las autoridades. El menor fue ingresado al Hospital del IMSS, pero perdió la vida horas después, pese a los esfuerzos del personal de salud por mantenerlo con vida.
La explosión ocurrió durante la madrugada de este miércoles 22 de enero en un edificio de departamentos ubicado en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, en la ciudad mencionada.
Esta madrugada se registró una fuerte explosión en un edificio de departamentos del Infonavit en calles de la colonia Nuevo Infonavit, en el puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán, el edificio ubicado en avenida Belisario Domínguez y calle 7 donde por una aparente acumulación… pic.twitter.com/LEYO3LfsGI
— hermes (@vialhermes) January 22, 2025
El estallido, proveniente del inmueble 588, alertó a los habitantes de la zona cerca de las 5:00 horas, cimbrando edificaciones cercanas y provocando que varios departamentos se incendiaran.
La emergencia fue atendida casi de inmediato por autoridades, bomberos, paramédicos, policías y militares, quienes llegaron a la zona para socorrer a los afectados. Los efectivos establecieron un perímetro de seguridad y evacuaron el área para evitar que los pobladores estuvieran expuestos a nuevos riesgos.
Al menos 8 viviendas resultaron con daños colaterales, al igual que una decena de vehículos que se encontraban en la zona. Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Martina T., de 53 años, y María Leticia de los S., de 43 años.
De los lesionados, 15 personas fueron trasladadas al nosocomio donde estaba Cristian Jair, mientras 4 más fueron llevadas al Hospital Regional. Según medios locales, la explosión habría sido causada por una acumulación de Gas L.P.. Sin embargo, elementos de la Fiscalía estatal continúan realizando las investigaciones correspondientes.