"Ni nos van a creer", dice pescador de Celestún, sobreviviente del huracán Milton
Cuatro pescadores narran su experiencia al quedar en altamar durante el paso del huracán Milton
Cristian y Sharbel Chí, Sergio Márquez y Guillermo Vera, son cuatro pescadores de Celestún que sobrevivieron al huracán Milton tras su paso por Yucatán. Estaban desaparecidos desde el pasado fin de semana cuando su embarcación, "Neldy", quedó a la deriva en altamar.
Fueron rescatados el miércoles por la tripulación de la embarcación "Tepeyub Tres", que se refugió en una isla durante el huracán.
Los pescadores regresaron a Puerto Progreso y fueron recibidos con júbilo por familiares y amigos, reportó el sitio de noticias N Más.
"El Milagro de Milton"
El rescate fue llamado "El Milagro de Milton", ya que la embarcación quedó atrapada en el ojo del huracán.
"Si les llego a contar, ni nos van a creer", declaró Cristian Chí al llegar a tierra firme.
"Estuvo horrible, la marea cruzaba hasta el techo del barco", narró Cristian, mientras emulaba la situación vivida con su hermano Sharbel y los otros dos pescadores.
La embarcación "Neldy", de mediano tamaño, quedó en altamar a 60 kilómetros de la costa de Yucatán cuando el huracán Milton era categoría 5.
"Luchar por nuestras vidas", dice sobreviviente
Sergio Márquez, otro de los sobrevivientes, relató que no lograron regresar al puerto debido a la fuerza del huracán. "Lo único que nos tocó fue aferrarnos y luchar por nuestras vidas", comentó.
"Todo 'shokeado', el banco se está hundiendo, estás desesperado, pero lo único que tienes que hacer es esperar y orar", expresó.
Sharbel Chí explicó que los cristales y la puerta del barco se rompieron, complicando aún más su situación. Sin embargo, la pericia y el instinto de sobrevivencia los ayudaron a superar el peligro.
"El barco casi se hunde; lo logramos mantener a flote sacando agua a cubetazos. Gracias a Dios, el ancla aguantó", relató Sharbel.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.