“No los quiero ver aquí”: Alcalde de Huehuetlán, SLP, confronta a Guardia Civil cuando quieren inspeccionarlo | VIDEO

Héctor Velázquez 15 octubre, 2024

Las autoridades aseguraban que la camioneta del presidente municipal era blindada y tenía un impacto de bala

 ©Captura de pantalla/X/azucenau - Alcalde de Huehuetlán, Ramón Martínez, discutiendo con elementos de la Guardia Civil Estatal.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar al alcalde de Huehuetlán, San Luis Potosí, Ramón Martínez Avitud, discutiendo con elementos de la Guardia Civil Estatal.

El altercado ocurrió cuando Martínez Avitud se negó a que las autoridades revisaran su camioneta, la cual, según los uniformados, sería un presunto vehículo blindado.

El incidente sucedió el domingo por la tarde. Durante una confrontación verbal, los elementos de la Guardia aseguraban que el vehículo de la autoridad municipal tenía un impacto de bala en un costado, aunque esto no fue verificado debido a la obstaculización presentada por Martínez Avitud.

“Le estoy diciendo que no estamos cometiendo ningún delito”, afirmó el alcalde al elemento de seguridad con el que discutía, a lo que este respondió: “Entonces no se altere”.

El edil insistía en que se encontraba en su domicilio y les pidió a los uniformados que se retiraran, ya que él y su gente no estaban cometiendo ningún delito. Avitud provenía de una reunión de alcaldes de Morena, en el municipio de Aquismón.

¿Retirada estratégica?

En los últimos momentos del video, se ve al alcalde llamar a las personas del municipio, mientras se dirigía junto a su gente, a la camioneta de los elementos de seguridad, quienes intentaron huir.

“A ver, vénganse, gente, pues de una vez”, decía el edil, mientras él y una persona a su lado hacían gestos con la mano derecha, indicando a los demás que se acercaran.

 ©Captura de pantalla/X/azucenau - Los elementos de la Guardia escaparon antes de ser bajados de la camioneta

“No los quiero volver a ver aquí”, declaró el presidente municipal, mientras los uniformados se subían al vehículo.

Cuando los elementos de la Guardia estaban por irse, el alcalde y su gente intentaron abrir las puertas de la camioneta, pero esta arrancó rápidamente antes de que pudieran sacarlos del interior del vehículo.