"No somos lo mismo", dice Sheinbaum al criticar a Zedillo por el Fobaproa
Sheinbaum rechaza el Fobaproa y acusa a Zedillo de beneficiar a banqueros mientras millones de mexicanos perdían sus propiedades

La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió nuevamente contra el expresidente Ernesto Zedillo por el rescate bancario implementado durante su administración, conocido como Fobaproa, y aseguró que su gobierno jamás cometerá actos de corrupción ni afectará a los sectores más vulnerables del país.
Al ser cuestionada sobre qué haría en caso de enfrentar una crisis financiera similar, Sheinbaum respondió tajantemente que no seguiría el camino del Fobaproa.
Criticó el Fobaproa
La presidenta calificó el Fobaproa como un modelo que perjudicó a millones de familias mexicanas, quienes, dijo, perdieron sus propiedades al no poder pagar sus deudas. “A ellos no se les rescató, sin embargo, a los bancos y grandes empresarios se les desaparecieron las deudas”, acusó.
Sheinbaum también afirmó que la conversión de deuda privada en deuda pública fue resultado de decisiones discrecionales que siguen impactando a las finanzas del país. “Esa deuda aún se está pagando”, enfatizó.
La mandataria también criticó los comentarios recientes de Zedillo, quien calificó como autoritaria la propuesta de elegir por voto popular a los integrantes del Poder Judicial. Sheinbaum recordó que fue el propio Zedillo quien, durante su gobierno, nombró directamente a ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Zedillo en quinto lugar de encuesta
Durante su conferencia, Sheinbaum presentó una encuesta de la casa Enkoll que posiciona al presidente Andrés Manuel López Obrador como el mejor presidente de México. En ese mismo estudio, Zedillo aparece en quinto lugar con apenas un 3% de aprobación.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.