Norma Otilia Hernández abandona funeral de Alejandro Arcos entre gritos de "¡traidora!"
La exalcaldesa fue expulsada de Morena tras ser vinculada con Celso Ortega, líder del grupo criminal Los Ardillo
La exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, enfrentó un tenso momento durante el funeral de su sucesor, Alejandro Arcos Catalán, al ser recibida con abucheos y acusaciones de "traidora" y "asesina". Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, luego de que la misa de cuerpo presente se celebrara en la Catedral de Chilpancingo. Tras la ceremonia, el féretro fue llevado al ayuntamiento y luego trasladado al panteón en una carroza.
A gritos de "traidora" y "tú lo entregaste" corrieron los habitantes de Chilpancingo a la exalcaldesa Norma Otilia Hdez del velorio del decapitado alcalde priista Alejandro Arcos. Ella se reunió con Los Ardillos, dueños de la plaza. En su toma de posesión él la llamo "amiga". pic.twitter.com/7GXOv1Eq5j
— Rubén Cortés (@Ruben_Cortes) October 8, 2024
Norma Otilia, quien fue expulsada de Morena tras ser vinculada con Celso Ortega, líder del grupo criminal Los Ardillos, fue increpada por los presentes cuando intentó unirse a los actos fúnebres. En un momento, se escucharon gritos de “¡Fuera, fuera!” y “¡Vendiste al pueblo!”. A pesar de que algunos intentaron silenciar las acusaciones, más personas se unieron hasta que el clamor se volvió unánime.
Visiblemente afectada y llorando, Hernández se vio obligada a abandonar el funeral que tuvo lugar en la Iglesia de Santa Cruz de Chilpancingo. Tras cruzar la plaza y abordar su camioneta, los gritos de “¡fuera, fuera!” la acompañaron todo el trayecto.
Posteriormente, la exalcaldesa compartió un mensaje en sus redes sociales donde calificó a Arcos como un "buen hombre" y su "amigo", lamentando su fallecimiento.