Operativo en Culiacán deja tres detenidos tras ataque armado
Los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión

Durante una operación conjunta en Culiacán, Sinaloa, elementos de diversas corporaciones de seguridad lograron la detención de tres civiles armados, quienes fueron sorprendidos luego de agredir a las autoridades en un ataque que fue respondido de inmediato.
La acción, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, tuvo lugar como resultado de un reporte ciudadano, lo que desencadenó un despliegue coordinado de fuerzas federales y estatales, que derivó no solo en las detenciones, sino también en el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, armas de alto calibre y equipo táctico.
Fue gracias a una llamada anónima al 089 que se alertó a la Guardia Nacional sobre la presencia de individuos armados en el fraccionamiento Benevento. Tras ubicar tres vehículos sospechosos, los agentes fueron atacados con disparos, lo que obligó a los efectivos a repeler la agresión.
Grupo Interinstitucional asegura armas, municiones y droga en Culiacán
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) July 30, 2025
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General… pic.twitter.com/ytAIQekznz
Tres de los agresores fueron heridos
Durante la respuesta, tres de los presuntos agresores fueron heridos y posteriormente detenidos en el sector conocido como Los Ángeles, donde fueron aseguradas varias armas de fuego y un vehículo robado. Entre lo decomisado se encuentra un Jeep Wrangler Unlimited con placas alteradas y reporte de robo, dos rifles tipo M4 calibre 5.56 x 45 mm, un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.
Además se decomisaron 16 cargadores completamente abastecidos y tres chalecos con placas balísticas. Todo este equipo, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades legales.
Los heridos fueron trasladados al hospital
Los agresores heridos fueron trasladados bajo custodia a un hospital de la zona, donde reciben atención médica mientras se resuelve su situación jurídica.
La operación fue encabezada por un Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.