Padres de Jeremy rompen el silencio y aclaran su situación frente al crimen organizado

Paola Sánchez 19 febrero, 2026

El 11 de febrero Jeremy recibió al menos 7 puñaladas en una pelea a las afueras de la Secundaria 324 de Tláhuac

- Padres de Jeremy revelan su relación con el crimen organizado

El caso de Jeremy, el joven estudiante de secundaria gravemente herido por un excompañero, continúa latente, mientras él se halla internado en el Hospital Pediátrico de Legaria, en estado grave, pero -al parte médico de este 19 de febrero- mostró sus primeros signos de mejoría ya que apretó la mano de su madre.

Fue el pasado 11 de febrero, cuando con una navaja Kevin “N” de 14 años, hirió en repetidas ocasiones a Jeremy durante una pelea a las afueras de la secundaria 324 de Tláhuac. Se reportó que los hechos ocurrieron durante el cambio de turno en dicho plantel educativo. 

Un video que se difundió en redes sociales dio cuenta de cómo ocurrieron las heridas que han provocado que Jeremy haya perdido varios órganos y tenga tres perforaciones de pulmón que lo mantienen en estado grave. 

Kevin “N” fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México y se le ha vinculado a proceso, por el delito de lesiones que atenta contra la vida, actualmente se encuentra interno en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes de la Ciudad de México. 

@gortegaruiz

¿Un joven apuñ*lad0 afuera de su escuela? ¿Una mujer detenida por la muerte de un motociclista en plena vía pública? ¿Y una reforma histórica para millones de trabajadores? Sí… todo ocurrió esta misma semana en México. Aquí te contamos los detalles.

♬ sonido original - Guillermo Ortega Ruiz

Padres relacionados con el crimen organizado 

Luego de este suceso, han circulado versiones que vincularía a Jeremy y a su familia con el crimen organizado, específicamente con el grupo delictivo “Los Borregos”, ante ello, la Fiscalía de la CDMX ha declarado en voz de su titular Bertha Alcalde, que no existe información que relacione a Jeremy o a su familia con algún grupo delictivo. 

Mientras tanto, Imagen TV buscó a compañeras de clase de Jeremy y les preguntó cómo era el actuar del joven, pues se ha especulado respecto a si él cobraba “piso” a sus compañeros, además de ejercer bullying . 

Las jóvenes comentaron que Jeremy era un muchacho callado, negaron que se dedicara a “cobrar piso” dentro de la secundaria, además lo calificaron como “castroso”, pero rechazaron rotundamente que se tratara de un alumno violento.

Dijeron que casi no acudía a la escuela y que era “como equis”, sin embargo, sí enfatizaron que era sabido que sus padres “son sicarios". 

Padres aclara su situación 

En entrevista para N+, dijeron que la razón por la que no revelaban su identidad era porque no querían ser hostigados con referencia al caso y no porque no quisieran dar la cara, destacaron que si su hijo era culpable de bullying ellos afrontarán las consecuencias. 

 contrario a las versiones en redes sociales de que no querían dar la cara, la realidad era que no habían querido hablar para evitar que los hostiguen, pues estaban pasando por un momento difícil.

En cuanto al tema de su relación con el crimen organizado, destacaron que si quienes hacían las acusaciones tenían pruebas, las presentaran ante las autoridades para que se actuara conforme a la Ley y ellos afrontarían las consecuencias. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.