PAN realiza un ‘funeral’ a la CNDH tras reelección de Rosario Piedra

Héctor Velázquez 15 noviembre, 2024

Con coronas mortuorias y vestidos completamente de negro, los panistas declararon “la muerte de los derechos humanos”

 ©X/Albert_Rudo - Legisladores panistas en la explanada de la CNDH

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han dado de qué hablar, después de tener la ocurrente idea de realizar un funeral afuera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esto debido a la reelección de Rosario Piedra Ibarra, como presidenta del organismo.

El nuevo dirigente del PAN, Jorge Romero, acompañó a los senadores y diputados de la bancada opositora a realizar una ceremonia “luctuosa” donde colocaron coronas mortuorias en la explanada de las instalaciones de la comisión.

Declaraciones del líder panista

Según Romero, esta actividad idealizada por la plantilla blanquiazul simboliza “la muerte” de la protección de los derechos humanos en México, debido al nombramiento de Rosario Piedra.

Los políticos no solo colocaron las coronas en la explanada, también vistieron ropa negra y dedicaron un minuto de silencio a la CNDH. Por otra parte, el dirigente del PAN señaló que se acudirá a instancias internacionales debido a la reelección, pues presenta una inacción en la protección de los derechos humanos en la república.

Jorge Triana Tena tomó la palabra durante la ceremonia para declarar que Rosario Piedra dejó pasar, "como piedra inerte", desabasto de medicamentos, el fallecimiento de más de 3 mil niños por falta de quimioterapia, la omisión del gobierno federal al no vacunar a los trabajadores de la salud de instituciones privadas y "los decretos militaristas de AMLO".

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés aseguró que la oposición panista a la reelección de la dirigente se debe a que, según el político, Piedra Ibarra llegó al cargo por medio de un fraude, y porque decidió ponerse del lado de "los poderosos".

"En el caso de quejas contra Sedena, contra la Guardia Nacional, en el 99% de los casos se puso del lado del poder, y le dio la espalda a las víctimas".