Peña Nieto envía mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum
El expresidente Peña Nieto reapareció en redes sociales para expresar buenos deseos a Claudia Sheinbaum
El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en las redes sociales para desearle éxito a Claudia Sheinbaum, quien este martes 1 de octubre asumió como la primera presidenta del país en una ceremonia protocolaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
"Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora Claudia Sheinbaum, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México", escribió el exmandatario en su cuenta de la red social X.
Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora @Claudiashein, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) October 1, 2024
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presidente de México de 2012 a 2018. El exmandatario entregó el poder a Andrés Manuel López Obrador.
El priísta tiene poca actividad en sus redes sociales, pero en esta ocasión dedicó un escueto mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mensaje de Peña Nieto se suma al de felicitación y buenos deseos que publicó el también expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).
"Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción", destaca el mensaje del exmandatario panista, quien también hizo un llamado a la presidenta por la reconciliación.
"Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medioambiente y se fortalezca un Estado democrático y de derecho en México", precisó el expresidente Felipe Calderón.
La carta de Xóchitl a Sheinbaum
Previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, también le dedicó unas palabras a través de una carta que publicó en sus redes sociales, donde, además de expresar sus buenos deseos, hizo un llamado a la reconciliación.