Pizza Hut cierra en Culiacán por violencia; Rocha Moya insiste: “En Sinaloa se vive perfectamente”

Héctor Velázquez 16 enero, 2025

El gobernador destacó que la población tiende a pasar por alto los aspectos positivos del estado, centrándose principalmente en las problemáticas

 ©CUARTOSCURO.COM - Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que en su estado se puede vivir perfectamente bien, a pesar de la ola de violencia que afecta la región desde hace más de cuatro meses y que ha generado temor entre sus habitantes.

“Estamos haciendo todas nuestras actividades: los estadios llenos, las escuelas llenas, estamos trabajando perfectamente bien”, declaró Rocha Moya durante una entrevista con los medios.

El mandatario destacó que la perspectiva de las personas que viven fuera de Sinaloa está estigmatizada e hizo un llamado a reconocer los aspectos positivos del estado, como su gente trabajadora y su liderazgo en la producción de alimentos.

Contrastes con la realidad

Sin embargo, este jueves por la mañana, en Sinaloa fue abandonado el cuerpo de un exagente de la Policía de Investigación, quien había sido privado de su libertad el miércoles 15 de enero.

Además, la inseguridad ha tenido un impacto significativo en el ámbito empresarial. La cadena de pizzerías Pizza Hut anunció el cierre de su sucursal ubicada en Vía Lola, en la ciudad de Culiacán, como consecuencia de los desafíos que enfrentan los negocios en el estado.

A finales de diciembre pasado, la cadena de restaurantes IHOP también cerró su sucursal en Culiacán. En su comunicado oficial, mencionaron: “Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes”.

A pesar de los esfuerzos por destacar los aspectos positivos del estado, los recientes hechos de violencia y la salida de empresas reflejan los retos que enfrenta Sinaloa para garantizar la seguridad de sus habitantes y su desarrollo económico.