Por qué puso Sheinbaum "Ya Supérame" de Grupo Firme en la mañanera
La presidenta Sheinbuam pidió y cantó el tema "Ya Supérame" de Grupo Firme en la mañanera, con dedicatoria "especial"
No solo fueron "Las Mañanitas", lo que se escuchó este 24 de junio en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para celebrar el cumpleaños de la presidenta Claudia Sheinbaum, sino que también sonó la canción "Ya Supérame", del Grupo Firme, pero por cuestiones muy diferentes y la mandataria lo dejó muy claro.
Y es que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a su equipo que pusieran la canción “Ya Supérame” de Grupo Firme como respuesta a señalamientos contra el gobierno por parte de medios de comunicación y la oposición.
Durante la mañanera, la mandataria abordó nuevamente lo que calificó como una narrativa basada en desinformación y ataques constantes hacia su gobierno y en específico a la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a la oposición ya "superar" al exmandatario.
Críticas a señalamientos y falta de propuestas
Durante su intervención, Sheinbaum cuestionó la difusión de publicaciones que, según dijo, buscan desacreditar a la Cuarta Transformación sin sustento.
Señaló que este tipo de mensajes forman parte de una dinámica que ha persistido durante años en ciertos sectores mediáticos y políticos.
🗳️📌 "¡Ya superáme!"
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) June 24, 2026
Sheinbaum pidió poner la canción "Ya superáme" de Grupo Firme en su conferencia matutina.
La mandataria rechazó la publicación de una presunta entrevista de Carlos Monsiváis en la que habla de noches "deliciosas y divertidas" con López Obrador a sus 19… pic.twitter.com/9hjhjLzaco
Sheinbaum afirmó que los señalamientos carecen de base y criticó la falta de alternativas políticas de sus opositores.
Sheinbaum canta "Ya Supérame", de Grupo Firma
En medio de sus respuestas hacia los críticos de la 4T, la presidenta elevó el tono al referirse a las críticas recientes, al señalar que este tipo de discursos reflejan, en sus palabras, el nivel de quienes los emiten.
También cuestionó la existencia de un proyecto político sólido detrás de las críticas dirigidas a a la Cuarta Transformación.
La conferencia tomó un giro distinto cuando Sheinbaum solicitó reproducir el tema “Ya Supérame” de Grupo Firme, como una forma de respuesta simbólica hacia sus detractores.
Antes de que comenzara la canción, expresó: “De verdad, ya supérenlo”, generando un cambio en el ambiente habitual de la conferencia.
El hecho convirtió el momento en uno de los más comentados de la jornada, ya que la presidenta Sheinbaum, no solo solicitó poner el tema, sino que también la cantó y "hasta la sintió".
Defiende su política de gobierno
La mandataria contrastó las críticas que recibe su administración con lo que describió como una visión política basada en el “amor y la esperanza”, sin profundizar en nombres de medios o comentaristas específicos.
Reporteros le cantan "Las Mañanitas" a Sheinbaum
Al inicio de la conferencia mañanera, los reporteros recibieron a la mandataria con "Las Mañanitas", para festejar el cumpleaños número 64 de Sheinbaum.
Al final de la conferencia, la presidente compartió pastel con los reporteros que cubren la fuente.
📣 Cumpleaños de Sheinbaum: reporteros la reciben con “Las Mañanitas” en Palacio Nacional. Así festejaráhttps://t.co/IzTur9Hon1
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) June 24, 2026
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.