¿Qué es DAX, la nueva empresa de Carlos Slim que quiere ganar mercado?

Elia López 5 septiembre, 2024

Carlos Slim apuesta a un nuevo concepto de tiendas departamentales con DAX, mientras va cerrando sucursales de Sanborns

 ©Pexels - Tienda departamental

Mientras se han cerrado algunas sucursales de Sanborns, el empresario Carlos Slim apuesta por la expansión de las tiendas DAX en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales están enfocadas en adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

DAX es una cadena de tiendas departamentales donde se pueden encontrar productos de belleza, cosméticos y hasta productos para el hogar, donde también habrá venta de snacks.

DAX se expande ¿qué puedes encontrar?

Su llegada a la Ciudad de México y el Estado de México está generando interés, ya que mientras se ha dado un cierre paulatino de los icónicos Sanborns, propiedad de Slim, ahora el empresario está apostando por DAX, otro concepto de tiendas departamentales.

Se trata de tiendas más accesibles que se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores. En DAX se pueden encontrar diversos productos de belleza, cosméticos y productos para el hogar, sin dejar de lado los snacks, para hacer más placentera la visita a este nuevo concepto de comercio.

Aunque las tiendas DAX están causando interés en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se están abriendo sucursales en diversas plazas comerciales, su origen se remonta a 1989, en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

Ubicadas en las plazas comerciales

Las tiendas departamentales DAX formaron parte del Grupo Empresarial Dorian's, pero en 2004 la empresa fue adquirida por Grupo Sanborns.

Y es que, a la par de que van cerrando las icónicas sucursales de Sanborns, el magnate mexicano está expandiendo la presencia de DAX en las plazas comerciales más importantes de la Ciudad de México y el Estado de México.

Hasta el momento, ni Grupo Carso ni Carlos Slim han hecho un pronunciamiento sobre el cierre paulatino de las sucursales de Sanborns y la expansión evidente de las nuevas tiendas departamentales DAX.