¿Qué pasó con los hermanitos que fueron encontrados deambulando solos en Pantitlán?

Elena Martínez 30 abril, 2025

Los pequeños habrían salido de su domicilio porque tenían hambre y necesitaban dinero para comprar comida

 ©SSC. - El menor aseguró que su hermano de 8 meses estaba llorando por hambre.

Dos pequeños niños, de 12 y 8 meses de edad, fueron rescatados por las autoridades capitalinas, luego de que elementos de seguridad privada se percataron de que estaban caminando solos, sin compañía de un adulto, en la estación del Metro Pantitlán. En este sentido, los uniformados se acercaron a los menores y les brindaron resguardo, para posteriormente indagar sobre el motivo por el que deambulaban solos.

Según los primeros reportes del caso, ambos menores habían salido de su casa, ubicada en el Estado de México, con el objetivo de encontrar a sus padres, quienes se encontraban trabajando en la capital del país. Los pequeños habrían confesado que abandonaron su vivienda debido a que "tenían hambre" y necesitaban dinero para comer.

Los menores lograron llegar, desde el Estado de México hasta la capital del país, donde fueron detectados por personal de seguridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza. Supuestamente, los uniformados se habrían percatado de un niño empujando una carriola, solo, por lo que rápidamente lo interceptaron.

Los pequeños caminaban sin la compañía de un adulto

Según el testimonio del menor de 12 años, él y su hermano salieron de su domicilio ubicado en la colonia Xaltipac, Estado de México, debido a la ausencia prolongada de sus padres. Comentó que habían pasado varias horas solos y que el llanto constante de su hermanito por hambre lo llevó a tomar la decisión de salir a buscar a sus padres para pedirles comida y algo de dinero.

De acuerdo con el relato de los pequeños, tras salir de su domicilio ambos abordaron por su cuenta una unidad del Mexibús que cubre la ruta entre el Edomex y la Ciudad de México. Fue en el andén del CETRAM Pantitlán donde descendieron y donde fueron observados deambular sin rumbo aparente, lo que despertó la alarma de los policías que se encontraban en el lugar.

Niños son entregados a sus padres

Tras recibir el reporte del personal de seguridad privada de la terminal del Mexibús, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, acudieron al sitio. Ahí encontraron a los menores y se aseguraron de su integridad física.

Al entablar diálogo con el niño mayor, este mostró a los oficiales un papel con un número telefónico escrito, el cual, según explicó, era un contacto para localizar a sus padres. También explicó que ellos trabajaban en una constructora ubicada cerca de la estación del Metro Insurgentes.

Los policías se comunicaron al número proporcionado y al lugar arribaron un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes se identificaron como los padres de los menores. Tras este proceso, todos se retiraron del lugar en compañía.