¿Qué se sabe de los agresores que asaltaron a la doctora Denisse Labastida y su familia en Arco Norte?
La médica explicó que los delincuentes sometieron a todos los integrantes de su familia y mantuvieron el control de la situación mediante amenazas
El viaje de regreso de la doctora Denisse Labastida y su familia terminó convertido en una experiencia de terror luego de que fueran víctimas de un asalto violento mientras circulaban por la autopista Arco Norte. La propia médica compartió su testimonio en redes sociales, donde relató que un grupo de personas armadas los interceptó, los amenazó y los golpeó durante el ataque.
De acuerdo con la denuncia pública realizada por Labastida, los responsables fueron varios hombres que actuaron de manera coordinada y con armas de fuego. Hasta el momento no se ha informado públicamente sobre personas detenidas relacionadas con este caso ni se ha revelado la identidad de los presuntos agresores que participaron en el asalto.
La médica explicó que los delincuentes sometieron a todos los integrantes de su familia y mantuvieron el control de la situación mediante amenazas constantes con armas de fuego. Durante esos minutos, aseguró que vivieron momentos de angustia al no saber si los atacantes realmente utilizarían las armas contra ellos.
Además de quitarles sus pertenencias, los agresores habrían ejercido violencia física contra la doctora, su hermana y su pareja. Labastida apareció posteriormente en un video usando collarín, mientras narraba las lesiones y el impacto emocional que dejó el ataque ocurrido en esta carretera.
¿Quién dio el pitazo? Las claves de rodean al asalto a camión de relojes de lujo tras salir del AIFA https://t.co/GvVBpQyqnv
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) May 28, 2026
¿Cómo actuaron los agresores durante el asalto a Denisse Labastida y su familia?
Según el relato difundido por la doctora, los atacantes no solo buscaban despojarlos de sus objetos de valor, sino que también mantuvieron a la familia bajo intimidación. Uno de los momentos más críticos ocurrió cuando su madre comenzó a presentar complicaciones de salud dentro del vehículo.
Labastida contó que su mamá sufrió una emergencia médica mientras permanecían retenidos por los delincuentes. La familia pidió autorización para llamar a una ambulancia debido a la gravedad de la situación, pero aseguró que los responsables del asalto se negaron a permitirles pedir ayuda.
La doctora recordó que, aunque ella cuenta con preparación médica, en ese momento no podía auxiliar a su madre debido a las condiciones en las que estaban. Señaló que una de las escenas más difíciles fue observar a sus seres queridos amenazados con armas y sin posibilidad de reaccionar.
🚨 Una mujer denunció en redes sociales haber sido víctima de un asalto junto a sus amigas en inmediaciones de #Chapultepec, en la #CDMX.
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) June 1, 2026
De acuerdo con su testimonio, el presunto agresor las amenazó asegurando pertenecer a la #UniónTepito mientras les robaba sus pertenencias pic.twitter.com/UEkLO1xErZ
Familia denuncia falta de apoyo tras ataque en Arco Norte
Después de sobrevivir al asalto, Denisse Labastida utilizó sus redes sociales para hacer público el caso y advertir a otros usuarios sobre la inseguridad que, aseguró, se vive en algunos tramos carreteros. También cuestionó la falta de apoyo inmediato después de la agresión.
La difusión del testimonio provocó múltiples reacciones de usuarios que pidieron reforzar la vigilancia en la autopista Arco Norte y compartieron experiencias similares. Mientras tanto, la familia espera que las autoridades investiguen lo ocurrido y se pueda identificar a los responsables del ataque.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.