¿Quién es Enrique Solá? El arquitecto que sería el objetivo del ataque armado en "Sala de Despecho" en Puebla

Elia López 15 febrero, 2026

El arquitecto Enrique Solá, habría sido el objetivo del ataque armado afuera del bar "Sala de Despecho" en Puebla, esto sabe del caso

 ©Cuartoscuro/Especial - Enrique Solá, posible objetivo de ataque a bar "Sala de Despecho" en Puebla.

Enrique Solá, arquitecto de 29 años, fue una de las cinco personas que resultaron heridas en el ataque armado al bar "Sala de Despecho" en Puebla y que de acuerdo a las autoridades, él sería el objetivo del grupo de sicarios que dispararon afuera del establecimiento, dejando tres muertos.

El atentado, que también dejó tres personas muertas y otras cuatro heridas, se registró frente al bar "Sala de Despecho", en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, a escasos metros de la Estrella de Puebla.

Según las autoridades, Solá se encontraba junto a otras personas esperando la entrega de su vehículo en el valet parking del bar, cuando un grupo armado en motocicletas abrió fuego en diversas direcciones, lo que resultó en la muerte inmediata de tres de las personas presentes.

Dde acuerdo al fiscal de Puebla, Francisco Sánchez González, Enrique Solá habría sido el objetivo del grupo armado, pero no reveló cuál sería el móvil del ataque.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Gisele Ortiz Carreto (33 años), Manuel Esteban Campana (28 años) y Joaquín Wirthy (34 años).

Enrique Solá fue herido en el cuello

Solá, quien fue alcanzado por un disparo en el cuello, fue rápidamente trasladado al hospital con heridas graves.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que el ataque fue planeado con al menos un mes de antelación.

Los agresores habrían rentado un departamento en la zona del Parque del Arte durante un mes, desde donde realizaron vigilancia y prepararon la operación.

La policía logró detener a cuatro presuntos responsables, entre ellos un menor de edad, quienes intentaron huir y ocultarse en una barranca cercana, tras abandonar los vehículos y motocicletas utilizados para el ataque.

Enrique Solá tenía seguridad privada

El incidente también ha llevado a las autoridades a examinar los servicios de seguridad contratados por Solá, ya que se determinó que el arquitecto contaba con escolta privada. Aunque los detenidos han confesado ser los autores materiales del crimen, la investigación continúa para identificar al autor intelectual detrás de este atentado.

Mientras tanto, los cinco heridos, incluidos Solá y otras personas afectadas, siguen siendo atendidos en el Hospital Ángeles, donde su estado de salud se mantiene reservado. Las autoridades siguen trabajando para esclarecer el motivo detrás del ataque y determinar las conexiones del crimen.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.