¿Quién es “La Mufasa”? La conductora ebria que provocó accidente mortal en Querétaro

Alejandra Jiménez 18 julio, 2025

Paola Alejandra “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, y enfrentará al menos tres cargos

 ©Especial - El accidente ocurrió la mañana del jueves sobre la Calzada de Los Arcos, uno de los puntos más transitados y emblemáticos de la capital queretana.

Una fiesta que terminó en tragedia. Así califican los hechos que rodean a Paola Alejandra “N”, alias “La Mufasa”, conductora que en estado de ebriedad y a exceso de velocidad provocó un accidente automovilístico en Querétaro que dejó una mujer muerta y un hombre herido de gravedad.

El accidente ocurrió la mañana del jueves 17 de julio sobre la Calzada de Los Arcos, uno de los puntos más transitados y emblemáticos de la capital queretana. La unidad que manejaba impactó a otro vehículo, proyectándolo contra un pilar del acueducto, y dejando además daños a un monumento histórico.

Manejaba ebria, se pasó un alto y chocó a toda velocidad

Según videos difundidos en redes sociales, Paola Alejandra “N” se pasó un semáforo en rojo y circulaba a exceso de velocidad. En el momento del impacto, el auto afectado transportaba a una joven pareja; ella, de 26 años, murió durante el traslado al hospital. El hombre se encuentra hospitalizado en estado grave.

En las imágenes captadas tras el choque, se observa a la presunta responsable visiblemente ebria, tambaleándose, y declarando que trabaja en un bar del Centro Sur donde es conocida como “La Mufasa”. La mujer relató que había bebido desde la noche anterior y que tras varias horas de fiesta tomó las llaves de su vehículo para volver a casa.

Tres cargos y posible prisión para “La Mufasa”

Paola Alejandra “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, y enfrentará al menos tres delitos:

  • Homicidio culposo

  • Lesiones

  • Daños a monumento histórico

Todos agravados por conducir en estado de ebriedad. En caso de ser declarada culpable, podría enfrentar pena de prisión y multas económicas considerables.

El impacto del caso: caos vial y debate público

El accidente provocó un caos vehicular de más de tres horas en la zona, mientras peritos y cuerpos de emergencia realizaban labores de rescate y levantamiento de evidencias.

El caso ha desatado indignación social y reavivado el debate sobre la necesidad de:

  • Instalar radares de velocidad

  • Implementar operativos permanentes anti alcohol

  • Endurecer las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.