¿Quiénes son ‘El Jando’ y ‘El Bótox’, primos que ordenarían el asesinato de líder limonero en Michoacán?
A Bernardo Bravo lo acompañaba uno de tres escoltas que tenía asignados por parte de la Policía Municipal
Las dos personas que torturaron y asesinaron al líder limonero Bernardo Bravo fueron identificados; se trata de dos primos llamados Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, alias ‘El Jando’, y César Alejandro Sepúlveda Arellano, ‘El Bótox’.
¿Quiénes son ‘El Jando’ y ‘El Bótox’
Los dos primos son señalados de ser líderes del grupo del crimen organizado como Los Blancos de Troya. De acuerdo con la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, ellos habrían ordenado el asesinato de Bernardo Bravo.
El autor material del homicidio del líder citrícola sigue en búsqueda; sin embargo, Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, agregó que junto con ‘El Jando’ y ‘El Bótox’, también saben quiénes son los presuntos autores intelectuales del homicidio de Bravo.
Asimismo, Torres Piña informó que toda la estructura del grupo criminal de Los Blancos de Troya desde los que orquestaron el ataque así como los que realizaron el homicidio.
🚨⚖️ Obtuvimos orden de aprehensión contra César Alejandro “N”, el Botox y Jonathan “N”, el Timbas, presuntos responsables del homicidio de Bernardo Bravo
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) November 6, 2025
⬇️ https://t.co/HUWLJf27dz pic.twitter.com/pyrHE7gpzN
¿Qué hizo Bernardo Bravo la última vez que fue visto con vida?
Según la Fiscalía de Michoacán, el domingo 19 de octubre, el líder limonero salió de su hogar ubicado en Morelia, Michoacán, a las 11:00 de la mañana. Se dirigió a Apatzingán en una camioneta blindada blanca Volkswagen.
A Bernardo Bravo lo acompañaba uno de tres escoltas que tenía asignados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Pero en el transcurso del día, el líder citrícola pidió a su escolta que regresara a Morelia y se quedó solo.
Presuntamente Bernardo Bravo se habría reunido con integrantes del narcotráfico. En su declaración, los escoltas del líder limonero indicaron que no era la primera vez que el empresario les daba el día libre, mientras continuaba con sus actividades de manera regular sin seguridad.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.