Rafita, bebé con atrofia muscular necesita tratamiento de 36 millones de pesos; familiares inician colecta
El pequeño, de 1 año y 8 meses, se encuentra internado en el hospital desde su nacimiento

En Ensenada, Baja California, un bebé de tan solo 1 año y 8 meses enfrenta una situación de salud complicada, pues no ha salido del hospital desde su nacimiento debido a que necesita un tratamiento cuyo costo asciende a 36 millones de pesos.
Desafortunadamente, sus padres no cuentan con los recursos para cubrir el tratamiento de la atrofia muscular espinal tipo 1, enfermedad con la que fue diagnosticado el pequeño Rafa. Ante esto, han solicitado el apoyo de la comunidad para recaudar fondos y solventar los gastos médicos.
Un tratamiento que cambiaría su vida
Según el padre del niño, Rafa no produce una proteína llamada SML1, la cual es esencial para el movimiento de los músculos. Por esta razón, ha permanecido hospitalizado por más de 500 días, bajo cuidado médico las 24 horas del día.
Sin embargo, existe un tratamiento de una sola aplicación que permitiría que su cuerpo produzca la proteína faltante, lo que ayudaría al bebé a recuperar sus funciones motoras y mejorar su calidad de vida.
Familiares lanzan colecta para reunir los fondos
Ante la situación, la familia del pequeño ha solicitado el apoyo de la comunidad para recaudar los fondos necesarios para el procedimiento médico. Como parte de sus esfuerzos, han lanzado el “Rafiboteo”, una colecta organizada por los padres del bebé. No obstante, aún no se ha logrado reunir la cantidad total para el tratamiento.
"A todos los invitamos a que se unan a la lucha de mi bebé, a la lucha de Rafita, para que él pueda tener una esperanza de vida, una mejor calidad de vida, y pueda salir de este hospital que tanto nos ata... que pueda recibir los rayos del sol, sentir la brisa del mar, sentir el viento en su carita, conocer a su familia, y todas esas cosas tan pequeñas que él no ha disfrutado a su corta edad", declaró Rafael Medina, padre del niño.