Renuncian abogados de Alex Marín y se suspende audiencia por abuso sexual infantil
Alex Marín se queda sin abogados y suspenden audiencia por abuso infantil; proceso por trata de personas sigue en curso mientras permanece en prisión

La audiencia judicial programada para este jueves en el penal de Puente Grande, Jalisco, contra el productor de contenido para adultos Alex “N”, fue suspendida luego de que sus abogados presentaran un escrito para revocar su representación legal. La diligencia estaba prevista para revisar las medidas cautelares dentro de una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual infantil agravado.
El anuncio lo hizo Alberto Peñaflor, actual abogado defensor de una de las víctimas, quien detalló que el escrito de revocación fue entregado el miércoles. La renuncia de la defensa impidió continuar con la audiencia y llevó al tribunal a diferir la sesión hasta nuevo aviso. Marín permanece en prisión preventiva desde el 2 de junio.
Giselle Montes, expareja de Alex “N” y familiar directa de la menor víctima, estuvo presente en el penal y exigió justicia. “Más que justicia, quiero que las personas abran los ojos. Tengo pruebas de todo. Claramente esto duele, pero estoy aquí para buscar justicia”, declaró entre lágrimas a medios de comunicación.
#ÚLTIMAHORA 🚨I Renuncian abogados de Alex Marín, se aplaza la audiencia.
— Josue Aguilar (@josuealeexis) July 10, 2025
🔴Suspenden audiencia contra #AlexMarín por abuso sexual infantil agravado, luego de que sus abogados renunciaran a su defensa.
🔴El productor de contenido para adultos permanece en prisión preventiva… pic.twitter.com/0xqWBa2Ozr
Revisión legal en pausa
El abogado Peñaflor explicó que esta audiencia formaba parte de una nueva carpeta de investigación, independiente del proceso que ya enfrenta Marín por trata de personas. “Había habido una audiencia para una revisión de las medidas cautelares (...) y el día de hoy nos avisaron que ayer los abogados que tenía habían presentado un escrito donde se revocaban y por ese motivo se difirió”, precisó.
El caso permanece bajo reserva legal debido a que involucra a una menor de edad. Al ser cuestionado sobre la relación de Giselle Montes con la víctima, Peñaflor confirmó que forma parte de los ofendidos, aunque evitó proporcionar más detalles para no vulnerar la integridad de la afectada.
El productor fue detenido el 28 de mayo en Puerto Vallarta y vinculado a proceso penal el 3 de junio por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otra forma de explotación sexual. La autoridad judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes, con base en lo establecido en los artículos 10 fracción III y 13 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.
En mayo, su entonces abogado, Óscar Arciniega, se negó a detallar los delitos que se le imputan ni si existen otras personas involucradas en la carpeta, limitándose a declarar que su cliente se encontraba “tranquilo y esperando el proceso correspondiente”.
¿Quién es Alex Marín?
Nacido el 27 de abril de 1986, Alex Marín es una figura polémica del cine para adultos en México. Se dio a conocer en redes sociales no solo por su trabajo como productor y actor, sino también por su estilo de vida poliamoroso, que él mismo ha promovido públicamente. Ha llegado a declarar que mantiene relaciones con siete mujeres a quienes llama “novias” o “esposas”, una práctica que ha generado críticas y cancelaciones en plataformas digitales.
“Me hice famoso por tener tres esposas, actualmente ya tengo siete. ¿Por qué decidí tener siete? Porque dije 'lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo', entonces siete es el límite, la misma semana inglesa nos lo dice”, expresó en una entrevista difundida en un pódcast.
En Instagram, donde suma más de 865 mil seguidores (@alexmarinmex), compartió horas antes de su detención imágenes desde una boda, sin ubicación precisa, además de historias relacionadas con sus próximos eventos.
El proceso judicial contra Marín continúa en pausa hasta que se nombre una nueva defensa legal. Mientras tanto, las voces que claman por justicia, como la de Giselle Montes, continúan exigiendo que el caso no quede impune.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.