Renuncian todos los policías de Huixcolotla, Puebla, tras el asesinato de tres de sus compañeros
Renuncian todos los policías del municipio de Huixcolotla tras el asesinato de tres de sus compañeros, incluida la comandanta Yusami Monterrosas Aguilar
Tres policías de Salvador Huixcolotla, Puebla, murieron, entre ellos una comandanta, luego de ser emboscados en la carretera federal Puebla-Tehuacán, lo que provocó que todos los agentes del municipio reununciaran.
Y es que la noche del domingo 2 de noviembre, los tres policías fueron emboscados por un grupo armado mientras realizaban su patrullaje.
Víctimas identificadas
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Pérez Trinidad, de 45 años, originario de Tecamachalco, y la comandante Yusami Monterrosas Aguilar, de 25 años, perdieron la vida en el lugar, mientras que el oficial Arturo Jiménez, también falleció tras ser trasladado a un hospital.
Testigos indicaron que al menos ocho sujetos armados a bordo de dos camionetas blancas interceptaron a la patrulla, abriendo fuego sin mediar palabra.
La investigación, encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE), señala que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, dada la presencia de grupos criminales en la región. En el sitio se encontraron más de 80 casquillos percutidos y una manta con un mensaje amenazante dirigido a personas de la localidad.
Dos alcaldes han solicitado seguridad
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, confirmó que tanto el alcalde de San Salvador Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, como el presidente municipal de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, solicitaron medidas de seguridad personal debido a amenazas de muerte recibidas tras los homicidios.
Ahora en Puebla.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 4, 2025
Los alcaldes de #Huixcolotla y #Eloxochitlán pidieron protección a las autoridades de @Segob_Puebla ante amenazas.
📹 @InteractivoPue_ pic.twitter.com/9SZGLdMgDj
Renuncia todos los policías de Huixcolotla
Aguilar destacó que en el caso de Huixcolotla, todos los oficiales renunciaron al cargo tras el ataque, lo que obligó al gobierno de Puebla a intervenir para garantizar la seguridad pública en la zona.
Ante esta tragedia, el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, ha intervenido de inmediato. El mandatario ofreció un seguro de vida por un millón de pesos para cada uno de los familiares de los tres policías caídos, al tiempo que ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía Estatal continúen con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del ataque.
Además, se reforzó la presencia de la policía estatal y del Ejército Mexicano en la zona para garantizar la seguridad.
El gobernador Armenta también expresó su profundo pesar por la pérdida de los elementos de seguridad pública y destacó su compromiso para garantizar las condiciones laborales y de seguridad para los cuerpos policiales municipales y estatales durante su gobierno.
Fiscalía investigan crímenes
La Fiscalía General del Estado sigue investigando el triple homicidio y mantiene abiertas las indagatorias para identificar a los responsables de este ataque. Además, un fuerte operativo de seguridad se ha desplegado en la región con la participación de la Guardia Nacional y fuerzas municipales cercanas, aunque los agresores aún no han sido detenidos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.