Reo acusado de asesinar a su hijo de 2 años se fuga de penal de Quintana Roo

Mabel González 20 octubre, 2024

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participan en la localización de Gilberto “N”

 ©FGE de Quintana Roo. - Se busca a Gilberto "N".

El pasado 8 de octubre, Gilberto “N” atacó física y sexualmente a dos menores de edad, provocando que uno de ellos– su hijo de 2 años– muriera, por lo que fue detenido y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, pero solo estuvo 10 días pues se fugó del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Benito Juárez. 

Tras darse cuenta de la ausencia del reo, se decretó Código Rojo, autoridades de los tres órdenes de gobierno están en busca del sujeto fugado. Hasta el momento se desconoce cómo logró huir y se están revisando las cámaras de videovigilancia del sitio. 

Las acusaciones en su contra

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se inició una carpeta de investigación tras la fuga del interno del centro penitenciario, quien a su vez está bajo investigación por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.

“Recientemente, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, se aportaron los datos de prueba correspondientes, con los que logró que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso para Gilberto “N”, quien presuntamente, aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, agredió física y sexualmente a un menor, a consecuencia de lo cual perdió la vida; además le ocasionó lesiones, que requirieron hospitalización, al otro menor”, se informó en un comunicado.

Medios locales informan que los niños violentados son hijos de la pareja sentimental de Gilberto “N”, uno sería su hijastro, de seis años, y el otro su propio hijo, quien falleció por las agresiones. 

Tras analizar las evidencias, el Juez de Control vinculó a proceso a Gilberto “N”, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.