Repartidor de comida es arrastrado por las lluvias en Estado de México | Video

Elena Martínez 14 agosto, 2025

Vecinos se unieron para apoyarlo a salir de la corriente de agua

 ©Redes sociales. - El hombre aparentemente fue rescatado.

En redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra el momento exacto en el que un repartidor de comida por aplicación fue arrastrado por la intensa corriente de agua en Tulpetlac, esto en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El suceso quedó captado por testigos y vecinos, quienes trataron de ayudar al hombre, pero no tuvieron éxito.

La grabación, que duran cerca de un minuto, refleja la fuerza con la que el agua corría justo cuando el repartidor transitaba por la zona. De igual manera, en el clip se alcanzan a escuchar los gritos de una mujer que trataba de advertir sobre el peligro. “No, se lo va a llevar, que alguien lo ayude”, se oye decir a la mujer, mientras otra persona pide al hombre que se agarre.

A pesar del riesgo, varios vecinos se organizaron para intentar rescatarlo, utilizando cuerdas y ayudándose entre sí para evitar que él o los rescatistas fueran arrastrados. No obstante, el video se corta sin que se dé a conocer qué fue lo que sucedió y si el repartidor evitó ser arrastrado por la intensa corriente de agua.

El repartidor habría sido rescatado

En otras grabaciones, aparentemente del mismo hecho, se observa el momento en que varios pobladores de Tulpetlac supuestamente logran levantar al conductor junto con su motocicleta. Aunque se desconoce la veracidad de estas imágenes, así como el estado de salud del hombre, estas serían un indicio de que el sujeto salió con vida de la situación.

Este incidente se suma a una serie de afectaciones provocadas por las lluvias en distintas partes del Estado de México, donde el agua, acompañada de fuertes rachas de viento, ha ocasionado daños materiales y riesgos para la población.

Lluvias derriban un espectacular sobre una camioneta

Otro de los casos más llamativos se registró en el municipio de Tlalnepantla, la tarde del miércoles 13 de agosto de 2025, cuando un anuncio espectacular de aproximadamente seis metros colapsó en la Glorieta de Sor Juana Inés de la Cruz, muy cerca de la Avenida Mario Colín.

La estructura metálica terminó cayendo sobre una camioneta y la caja de un camión que transitaban por el lugar. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas, aunque el susto entre conductores y transeúntes fue inevitable. Elementos de Protección Civil, bomberos y cuerpos de emergencia acudieron rápidamente para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del anuncio, lo que provocó un severo congestionamiento vial debido a los cierres parciales implementados para garantizar la seguridad.