Reportan detención de "El Tormenta Junior", líder de Los Escorpiones del Cártel del Golfo, en Tamaulipas
El nombre del capo ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones

Este domingo 17 de agosto fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, Ezequiel Cárdenas Rivera, alias "El Tormenta Junior". Según primeros reportes, la detención ocurrió en un domicilio de la colonia Villa Española, justo frente a una tienda de conveniencia.
En el arresto participaron elementos de la Fiscalía General de la República, quienes lograron ubicarlo y asegurar la zona antes de ponerlo bajo custodia. El operativo se desarrolló alrededor de las 12:55 horas, según el Registro Nacional de Detenciones.
Cárdenas Rivera aparentemente se encontraba dentro de un inmueble situado en las calles Pedro de Alvarado e Infante Elena. De acuerdo con las autoridades, no hubo intercambio de disparos durante la detención y el capo fue trasladado directamente a instalaciones de la FGR para iniciar su proceso legal.
Ezequiel Cárdenas Rivera, hijo del exlíder del Cártel del Golfo era identificado como jefe de los Escorpiones, brazo armado del CDG.
— José Luis Morales (@JLMNoticias) August 17, 2025
Un objetivo prioritario en la disputa por el control criminal de la frontera.
Visita https://t.co/SPUxYi6Ees#JLMNoticias #JoséLuisMorales… https://t.co/sOsBIktJtO pic.twitter.com/bdjqxifhwu
¿Quién es Ezequiel Cárdenas Rivera, alias "El Tormenta Junior"?
Al momento de su arresto, el detenido vestía una camisa y shorts color verde, además de portar tenis blancos. Las autoridades también lo describieron como un hombre de 1.85 metros de altura, complexión robusta, piel clara, cabello oscuro y barba poblada.
Tras el arresto se abrió una carpeta de investigación por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, aunque no se descarta que más delitos se sumen a lo largo del procedimiento.
"El Tormenta Junior" es hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", quien fuera uno de los principales líderes del Cártel del Golfo. Tony Tormenta nació en 1962 en Matamoros y, de acuerdo con reportes de la DEA, coordinaba operaciones de narcotráfico y el flujo de recursos de la organización encabezada por su hermano, Osiel Cárdenas Guillén.
La carrera criminal de "Tony Tormenta" terminó de manera violenta el 5 de noviembre de 2010, cuando perdió la vida en un enfrentamiento con fuerzas federales en la misma ciudad donde ahora su hijo fue capturado.
Es la segunda detención de "El Tormenta Junior"
Esta no es la primera vez que Ezequiel Cárdenas enfrenta a la justicia. En 2011 ya había sido arrestado, aunque posteriormente recuperó su libertad y regresó a las actividades criminales.
Cabe recordar que durante la administración de Donald Trump, en Estados Unidos, el Cártel del Golfo y sus divisiones fueron catalogados como grupos terroristas, en conjunto con otras organizaciones del narcotráfico mexicano. Por lo que se podría solicitar su extradición por parte de las autoridades estadounidenses.