Rinden homenaje póstumo a Carlos Manzo en plaza principal de Uruapan
El féretro de Carlos Manzo fue colocado en la Plaza Morelos de Uruapan, donde familiares y ciudadanos rindieron homenaje al alcalde durante el Festival de las Velas
Entre rezos, flores y gritos para exigir justricia, habitantes de Uruapan se congregaron este domingo 2 de noviembre en la Plaza Morelos para rendir homenaje póstumo a Carlos Manzo Rodríguez, alcalde asesinado la noche del 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
El cortejo fúnebre partió desde la funeraria, donde el cuerpo del alcalde fue velado en privado bajo estrictas medidas de seguridad. En una muestra de respeto y cariño hacia el mandatario, su familia encabezó la marcha hacia el centro histórico, acompañados de cientos de personas, entre llantos, flores y aplausos.
En el trayecto, los asistentes alzaron gritos de justicia, pidiendo que no quede impune el crimen que segó la vida de un líder reconocido por su valentía en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.
Homenaje póstumo a Carlos Manzo en plaza principal
Una vez en la Plaza Morelos, el féretro de Carlos Manzo fue colocado a los pies del monumento de Morelos, justo donde había sido atacado por sicarios el día anterior, en un evento público que terminó en tragedia.
Familiares, amigos, funcionarios municipales y ciudadanos se unieron en una guardia de honor mientras la Banda de Guerra entonaba el Himno Nacional Mexicano.
Los asistentes colocaron flores de cempasúchil y veladoras en un homenaje simbólico, formando una cruz en el suelo manchado de sangre y escribiendo su nombre con las velas.
Destacan legado de Carlos Manzo
Gabriel Manzo, hermano del alcalde asesinado, se dirigió a la multitud con un mensaje cargado de emoción y firmeza.
"Sí es posible gobernar con valentía", dijo, al destacar que el legado de Carlos Manzo es una prueba de que se puede luchar por la justicia y la seguridad de la gente sin claudicar ante el miedo.
"No buscamos justicia selectiva, buscamos justicia para todos, como nos enseñó nuestro presidente Carlos Manzo", afirmó.
El hermano del alcalde hizo un llamado a continuar la lucha por una mejor sociedad, rechazando la violencia que, según él, no logrará apagar la voz de un hombre que, con sus políticas, buscaba un Uruapan más seguro para todos.
"No por asesinarlo se apaga su voz", aseveró Gabriel, al instar a la población a seguir el legado de su hermano en la lucha por un país más justo y libre de corrupción.
Los habitantes de Uruapan, acompañados por ciudadanos de la capital estatal, se movilizarán para exigir justicia ante el asesinato del presidente municipal, así como por la creciente violencia que afecta a la región.
Las actividades culturales programadas, como la IV Feria del Atole, fueron suspendidas de manera oficial en señal de respeto por el luto que embarga a la ciudad.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.