Roscas de Reyes hechas por reos de CDMX: ¿dónde comprarlas y cuánto cuestan?
Descubre cómo apoyar a la reinserción social mientras disfrutas del icónico pan de Día de Reyes
Como cada año, con la llegada del Día de Reyes, las tradicionales Roscas de Reyes se convierten en un imperdible de la temporada. Este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, ofrece una alternativa única: roscas elaboradas por personas privadas de su libertad, capacitadas en el oficio de panadería.
¿Dónde comprarlas y cuánto cuestan?
Desde el 2 de enero, puedes adquirir estas roscas a un precio de 150 pesos por pieza en el módulo de la marca "Hazme Valer Productos Penitenciarios", ubicado en:
Calle Liverpool No. 136, alcaldía Cuauhtémoc, en el edificio de la SSC.
Estas roscas son elaboradas por alrededor de 50 presos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la Penitenciaría capitalina, quienes fueron capacitados por personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
Trabajo integral: del pan al empaque
No solo el pan es obra de los internos. El diseño e impresión de los paquetes que contienen las roscas también fue realizado por presos del Taller de Diseño e Impresión Digital del mismo reclusorio.
Un paso hacia la reinserción social
De acuerdo con un boletín de la SSC, más de 4 mil reclusos actualmente participan en programas de trabajo y capacitación laboral bajo el esquema de autoempleo. Estas actividades buscan fomentar la reinserción social a través de habilidades prácticas, como la panadería y el diseño.
Disfrutar de estas roscas no solo es una oportunidad para probar algo nuevo, sino también para apoyar una iniciativa que contribuye al cambio positivo en la vida de estas personas.