Se suspende fase preventiva de contingencia ambiental en el Valle de México, informa CAMe
La calidad del aire tiene niveles buenos y aceptables
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, a las 16:00 horas de hoy, la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México ha mejorado significativamente. La mayoría de las estaciones de monitoreo reportan una calidad del aire buena o aceptable.
Sin embargo, en las estaciones de Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, persiste una mala calidad del aire debido a las partículas PM2.5, aunque se observa una tendencia a la disminución de estas concentraciones. Esta mejora se debe a la reducción en la quema de pirotecnia y fogatas, y a las condiciones meteorológicas que favorecen la dispersión de los contaminantes.
📑ComunicadoCAMe |
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 25, 2024
Se 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 por partículas PM2.5 en la ZMVM, debido a que a las 16:00h, la mayoría de las estaciones de monitoreo registran calidad del aire buena o aceptable.
Ver más 👉 https://t.co/zcV9JzO09A#CuidaElAireQueRespiramos pic.twitter.com/FKUy725rbk
En este contexto, la CAMe ha decidido suspender la Fase Preventiva por partículas PM2.5, conforme a los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas establecidos para la región.
Llamado a la responsabilidad ciudadana
A pesar de la mejora en la calidad del aire, las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar la quema de pirotecnia y la realización de fogatas durante las festividades de fin de año, para prevenir posibles contingencias y proteger la salud pública.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.