"Si es necesario, sí", dice Sheinbaum sobre nueva llamada con Trump para evitar aranceles

Elia López 24 julio, 2025

Sheinbaum está dispuesta a negociar con Trump para evitar la entrada en vigor de los aranceles del 30% a productos mexicanos programados para el 1 de agosto

Claudia Sheinbaum y Donald Trump
 ©Especial - Claudia Sheinbaum y Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que está dispuesta a hablar nuevamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para evitar los aranceles nuevos aranceles del 30% que entrarán en vigor el próximo 1 de agosto, aunque dijo que hay mesas de diálogo bilaterales por lo que confía que lograrán buenos resultados.

Sheinbaum detalló que las autoridades mexicanas están negociando con sus contrapartes estadounidenses y preparando propuestas para mitigar el impacto de la medida anunciada por el presidente Trump.

Destacó que el Gobierno mexicano ha propuesto una serie de medidas que incluyen el fortalecimiento del Plan México y esfuerzos por reducir el déficit comercial, uno de los puntos clave de la preocupación de Trump.

"Estamos haciendo todo lo posible para que no entren en vigor. Hay un equipo trabajando en Estados Unidos con la Secretaría de Comercio, el Departamento del Tesoro, y hemos presentado una serie de propuestas", declaró Sheinbaum este jueves 24 de julio en su conferencia matutina.

Llamada con Trump

Sheinbaum Pardo indicó que está dispuesta a tener una nueva llamada telefónica con el presidente Donald Trump si las negociaciones no alcanzan un acuerdo satisfactorio. No obstante, remarcó que antes de tomar esa medida, espera que los equipos de trabajo de ambos países puedan llegar a un consenso.

"Si es necesario, sí (una llamada con Trump) la próxima semana. Vamos a ver si los equipos pueden encontrar un acuerdo".
Claudia Sheinbaum

Aunque Sheinbaum dijo que confía en que se puede llegar a un buen resultado sin que se apliquen los nuevos aranceles.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.