"Te amo, ya me mataron": asesinan a hombre mientras hacía EN VIVO para denunciar bache en Guanajuato

Elena Martínez 7 octubre, 2025

Al momento de los hechos, el hombre mostraba la cantidad de baches que afectan la vialidad y advertía los peligros

 ©Redes sociales. - El hombre alcanzó a despedirse de sus familiares antes de morir.

Autoridades de Guanajuato investigan el asesinato de un comerciante de helados, originario de la comunidad de Urireo, en el municipio de Salvatierra, quien fue atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales para denunciar el mal estado de la carretera rural que conecta la zona con la salida a Morelia.

El hombre, identificado como Guadalupe “N”, aunque conocido por los vecinos como Nico, transmitía desde su página de Facebook “Helados Nico”. Mostraba la cantidad de baches que afectan la vialidad y advertía que esos hoyos representan un peligro constante para automovilistas, peatones y transporte público.

En su video explicaba que, a pesar de haber solicitado apoyo al municipio en varias ocasiones, las autoridades no habían respondido. Cuando llevaba poco más de veinte minutos de transmisión, se escucharon varias detonaciones.

Dos hombres encapuchados que viajaban en una motocicleta roja pasaron junto a él y dispararon. La cámara registró el ruido de los disparos y el movimiento brusco de la imagen, de igual manera guardo las últimas palabras del hombre, quien dijo: “Te amo, ya me mataron, corazón, cuida a mis niños, me estoy muriendo… dile a mis hijos que los amo, vengan rápido”.

 ©Redes sociales. - Todo quedó grabado en el video en vivo.

Los hechos quedaron grabados en video

La transmisión continuó activa después del ataque y permitió escuchar los gritos de desesperación de una mujer, así como el llanto y la llegada de vecinos que acudieron a auxiliarlo. Minutos más tarde, paramédicos y policías municipales llegaron al lugar para darle los primeros auxilios.

Los reportes médicos iniciales señalaron que había recibido tres impactos de bala, en la pierna y en el glúteo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Hasta ahora, se encuentra bajo atención médica y en condición delicada.

 ©Redes sociales. - La cámara quedó encendida mientras la grabación seguía.

Autoridades investigan

El ataque ha generado indignación porque Nico no era un político ni un líder social con algún cargo, sino un comerciante que vendía helados y que buscaba mejorar su comunidad. Su intención de evidenciar los problemas de la carretera se convirtió en la causa de un atentado directo. Vecinos de Urireo han expresado en redes sociales que el ataque es un intento de callar la voz de quienes exigen cambios. Es increíble que por pedir un camino digno lo quieran matar”, comentó una habitante de la zona.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) abrió una investigación por el ataque y confirmó que los responsables son dos hombres que se dieron a la fuga en la motocicleta. Aunque no hay detenidos, se han iniciado operativos de búsqueda en la región. La principal hipótesis es que se trató de un ataque directo, pero no se descartan otras líneas relacionadas con sus denuncias públicas y la incomodidad que pudieron generar.