Trabajadores del PJF de San Lázaro dan fin al paro contra la reforma judicial
Eran los únicos representantes del Poder Judicial que aún se encontraban en paro de labores
Después de más de tres meses de paro, las y los trabajadores del Poder Judicial de San Lázaro finalmente acordaron reanudar sus actividades laborales el próximo 11 de noviembre.
Estos eran los únicos juzgadores que aún se encontraban en paro laboral debido a su inconformidad con la reforma judicial. Ahora, el PJF regresará a sus actividades con normalidad.
Durante este miércoles 6 de noviembre, se llevó a cabo un diálogo entre magistrados, magistradas, juezas, jueces de Distrito y los órganos jurisdiccionales de San Lázaro. En este ejercicio de debate, se acordó retomar las labores.
Titulares y trabajadores resaltaron su compromiso como representantes del Poder Judicial al otorgar “un servicio público que consagre los principios de independencia judicial y división de poderes”.
Aviso de reanudación de labores, así como de plazos procesales en todos los órganos jurisdiccionales ubicados en el edificio sede San Lázaro. #CDMX #PJF pic.twitter.com/2XnOFwumtq
— Hugo Roberto Pérez (@HugoRPL) November 7, 2024
En el documento, publicado en redes por el juez de distrito Hugo Roberto Pérez, se establece que el lunes 11 de noviembre de este año se reanudará la totalidad de las labores en los órganos jurisdiccionales.
El documento fue firmado por la Magistrada Iliana Fabricia Contreras Perales; el Magistrado Juan Alfonso Patiño Chávez; y los jueces Esperanza Arias Vázquez, Edgar Martín Gasca de la Peña, Virginia Gutiérrez Cisneros, y Luis Antonio Hernández Berrios.
Fue desde el 23 de octubre que el Consejo de la Judicatura Federal resolvió finalizar el paro de labores, además de imponer descuentos salariales para quienes no se presentaran a trabajar al día siguiente.