Los trabajadores del Poder Judicial se mantendrán en paro de labores indefinidamente
Anunciaron su decisión mientras se manifestaban frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal
Los trabajadores del Poder Judicial han estado en paro de labores desde hace 45 días, con el objetivo de intentar impedir la aprobación de la reforma judicial.
Hoy, en una entrevista para los medios, declararon que no regresarán a trabajar el próximo lunes, como fue indicado por los consejeros de la judicatura, ya que consideran que no existen las condiciones adecuadas para desarrollar sus labores.
Jorge Alejandro Pérez Luna, integrante del colectivo "32 Circuitos Unidos", mencionó que los trabajadores se mantendrán en suspensión de actividades hasta que sus peticiones sean atendidas.
Los miembros de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuitos y Jueces de Distrito (JUFED) rechazaron la decisión de los consejeros de la Judicatura de entregar las listas para la elección de jueces y magistrados.
“La implementación de la reforma judicial, contraviniendo las suspensiones otorgadas, pone en grave riesgo la viabilidad del Estado de Derecho y la legitimidad democrática del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum”, declaró la asociación.