Campesinos de Puebla irrumpen en el SAT para exigir saldo a favor

Elena Martínez 23 abril, 2025

Los manifestantes exigían la devolución del impuesto especial sobre productos y servicios

 ©@porktendencia - Los manifestantes exigían su saldo a favor.

Campesinos de Puebla se manifestaron cerca del mediodía de este miércoles 23 de abril en las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la reserva territorial Atlixcáyotl.

Según los reportes, los campesinos que se manifestaron eran provenientes dela región del Izta-Popo y acudieron al SAT para solicitar la devolución del impuesto especial sobre productos y servicios.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos de las presuntas agresiones y enfrentamientos que se habrían derivado de la protesta de los campesinos contra el personal del SAT, quienes tuvieron que ser rescatados por autoridades locales.

Los manifestantes habrían agredido a trabajadores

Medios locales reportaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo que ingresar a las instalaciones para rescatar a uno de los trabajadores, quien aparentemente habría sido agredido por los campesinos que se manifestaban en las inmediaciones del SAT.

Reportes en redes sociales sugirieron que, como consecuencia de este enfrentamiento, se reportaron personas lesionadas. Aunque no se confirmó el saldo total de heridos, ni el estado de salud de las víctimas, así como tampoco se dio a conocer la identidad de las mismas.

Autoridades buscaron diálogo con los manifestantes

El alterado entre los trabajadores y campesinos habría sido medicado por elementos de las Secretaría de Gobernación, quienes sostuvieron un diálogo con las personas inconformes. Cabe mencionar que, aunque los manifestantes salieron del SAT, amagaron con acudir a las instalaciones de Cholula para exigir sus demandas.

Las oficinas del SAT, ubicadas en la Vía Atlixcáyotl, quedaron bajo resguardo de la Policía Estatal. De igual manera, se dio q conocer que las autoridades suspendieron el servicio hasta nuevo aviso.