Tragedia en CDMX: bebé de 8 meses muere en guardería; investigan los hechos
Agentes de la Fiscalía capitalina realizaron un cateo en el inmueble
La vida de una familia cambió trágicamente el pasado 22 de noviembre, comenzó como un día normal, llevaron a la bebé Mía, de ocho mese a su guardería, siguieron sus actividades normales, pero al pasar las horas se transformó en uno de los peores, pues le dieron la noticia de que la pequeña había muerto. Ocurrió en Tiny Planet, ubicada en la colonia Nueva Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la bebé dejó de respirar dentro de las instalaciones, los primeros informes indican que el personal de la guardería intentó reanimarla, luego la trasladaron de inmediato al Hospital Español. Sin embargo, al llegar al hospital, la bebé ya no presentaba signos vitales, lo que fue confirmado por los médicos al realizar la revisión pertinente.
En seguimiento a la indagatoria iniciada luego de la muerte de una persona menor de edad, ocurrida al interior de una guardería ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la #FiscalíaCDMX dio cumplimiento a una orden de cateo y aseguró el inmueble. https://t.co/nEJoqXZpTY pic.twitter.com/xlXjciLB6T
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 26, 2024
Investigación en curso
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación tras la trágica muerte de la bebé, por el posible delito de homicidio por otras causas y, como parte del proceso, realizó un cateo en el inmueble de la guardería.
El agente ministerial y agentes de la Policía de Investigación (PDI) han comenzado a revisar imágenes de cámaras de videovigilancia, tomar entrevistas a testigos y realizar inspecciones en las instalaciones de la guardería.
Además, se solicitó la participación de peritos de la Coordinación General de Investigación Forense en áreas como criminalística, fotografía y química, con el fin de recabar más indicios que ayuden a esclarecer los hechos.
Apoyo a la familia de la víctima
La Fiscalía también activó una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas para brindar apoyo emocional y orientación a los familiares de la bebé fallecida. Se han puesto a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para recibir orientación jurídica gratuita.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.