Tren se descarrila en Cuautitlán y choca contra barda de la policía municipal

Elia López 19 febrero, 2025

Un tren de carga se descarriló en Cuautitlán, Estado de México, y uno de los vagones chocó contra la barda perimetral de las oficinas de la policía municipal

Tren descarrilado
 ©@IroniaLD - Tren se descarrila en Cuautitlán.

Un tren de carga se descarriló este miércoles 19 de febrero en Cuautitlán, Estado de México, impactando una barda en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública local. El incidente ocurrió alrededor de las 9:50 a.m. en la Avenida Ferrocarriles Oriente, en el centro del municipio.

Según Telediario, que cita fuentes del gobierno municipal, el descarrilamiento fue causado por un fallo en el sistema de intercambio de vías, lo que afectó a dos vagones. Uno de los vagones impactó la barda perimetral de las oficinas de la policía municipal de Cuautitlán.

Trabajan para remover los escombros y vagones

Bomberos y personal de Protección Civil llegaron al lugar para remover los escombros, mientras que trabajadores de la empresa ferroviaria intentan retirar los vagones afectados. Las autoridades estiman que las maniobras de remoción podrían durar varias horas.}

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales, los cuales aún no han sido cuantificados. La presidenta municipal, Juanita Carrillo, acudió al sitio para supervisar las operaciones y mantener comunicación con las autoridades de seguridad y Protección Civil para evaluar la situación, según lo informado por Excelsior.

La alcaldesa dijo que al municipio le tocó "vivir entre trenes", haciendo referencia a la construcción del tren rápido y al funcionamiento del Tren Suburbano, por lo que hizo un llamado a la población a tener mucho cuidado.

Agregó que se limitará la circulación del transporte pesado, ya que la población merece vivir de manera más digna, pues hay tráilers que se estacionan en cualquier parte.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.