Unión Tepito estaría tras ataque armado a la lideresa Diana Sánchez Barrios, revela Alejandra Barrios
La mamá de la líder de comerciantes aseguró que su hija había recibido amenazas
Un ataque armado ocurrido este jueves en el Centro Histórico de Ciudad de México dejó herida a la líder de comerciantes ambulantes, exdiputada local y activista trans, Diana Sánchez Barrios, quien actualmente se encuentra en recuperación tras ser sometida a una cirugía en atención a los impactos de bala.
El incidente, ocurrido en calles del centro de la Ciudad de México, en las calles Motolinía y 5 de mayo, donde sujetos armados abrieron fuego desde una motocicleta en movimiento, hiriendo al menos a tres personas en el lugar, entre ellos a Sánchez Barrios, quien fue alcanzada por una bala y trasladada al Hospital Siglo XXI, mientras que uno de sus dos acompañantes fue trasladado a un hospital donde falleció.
🔴 #AlMomento | Balacera en el Centro de la CDMX deja un saldo de un muerto y dos personas heridas, entre ellas, Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) October 17, 2024
Más información: https://t.co/5E4awkrWsx pic.twitter.com/bfIqtr6wGT
La madre de la activista tran, Alejandra Barrios, rindió algunas declaraciones a diversos representantes de medios de comunicación que se encontraban a las afueras del nosocomio, a quienes indicó que su familia ha recibido amenazas, cuándo se le pregunto quién creía que eran los responsables, la familiar respondío: “La Unión”.
“Son chamacos que les pagan cualquier cosa (por matar)… Mi familia tuvo amenazas, que nos iban a mandar a matar”, aseguró la mamá de la víctima.
SSC ya investiga el caso
La noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de una conferencia de prensa que mantiene activo un riguroso operativo de investigación dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
Alessandra Rojo de la Vega, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación en la que sucedió el hecho, confirmó que Sánchez Barrios fue lesionada y exigió justicia para este caso, al tiempo que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, también se manifestó ante el caso.
El ataque se dio a la par de otro homicidio registrado en la Ciudad de México, pero en la colonia Roma Sur, donde una mujer fue privada de la vida a bordo de su vehículo.
En este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó en un comunicado que ya investiga estos hechos y dio parte a las áreas responsables en delitos de feminicidio y delitos de género para su correcto seguimiento.