Universidades Rosario Castellanos y de la Salud serán nacionales, estas son las primeras sedes
Apuestan por más de 300,000 espacios nuevos para estudiantes en las universidades de Bienestar
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum anunció sus planes educativos, informando que se crearán más de 300,000 espacios para estudiantes y que las universidades Rosario Castellanos y de la Salud se llevarán a nivel nacional.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fue el encargado de anunciar la expansión de las universidades, indicando que la Universidad Rosario Castellanos abrirá 30 sedes, lo que generará 150,000 nuevos espacios.
Durante el anuncio en la conferencia mañanera de la presidenta Sheinbaum, el funcionario señaló que la Universidad de la Salud se ampliará con 10 nuevas sedes, brindando espacio para 30,000 estudiantes. Ambas instituciones se convertirán en universidades nacionales, precisó.
Nuevos espacios para universitarios
El titular de la SEP también indicó que las Universidades Benito Juárez se ampliarán con 50 nuevas sedes, las cuales ofrecerán 40,000 lugares más.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, indicó que las primeras sedes de las nuevas sedes de la Universidad Rosario Castellanos y de la Salud será en Comitán, Chiapas y en Tijuana, Baja California.
Asimismo, el Tecnológico Nacional de México sumará 85,000 espacios y el IPN, 30,000 adicionales.
En su intervención, Raquel Sosa, rectora de las Universidades Benito Juárez, destacó que actualmente hay 71,000 estudiantes activos y se espera llegar a 300,000 para 2025.
Por su parte, Ramón Jiménez López, rector del Tecnológico Nacional de México, informó que la institución cuenta con 574,000 estudiantes matriculados y proyecta alcanzar 686,000 para 2030. Además, anunció la creación de 25 nuevos posgrados.
Además, indicó que el Tecnológico Nacional de México se incrementará a 85 mil lugares.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.