Esto se sabe del secuestro a plena luz del día de dos menores en Ixtlahuaca | VIDEO

Alejandra Jiménez 7 octubre, 2025

Un video que muestra la presunta sustracción de dos menores en el Estado de México, desató el temor y la indignación en redes sociales

 ©Especial - Autoridades locales confirmaron que el hecho corresponde a un conflicto de índole familiar y que ya se activaron los protocolos de búsqueda.

Un video difundido la mañana del lunes 6 de octubre generó alarma entre habitantes del Estado de México, al mostrar la presunta sustracción de dos menores de edad en la comunidad de San Pedro La Cabecera, municipio de Ixtlahuaca.
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad y compartidas en redes sociales, muestran cómo dos hombres y dos mujeres toman por la fuerza a los pequeños y los suben a una camioneta negra, mientras una persona dentro del local parece ser sometida.

Alarma en la población

En la grabación, de menos de un minuto, se observa a un niño con chamarra azul comiendo un plátano, y a su hermana, una niña con chamarra rosa, que intenta refugiarse en una lavandería. Segundos después, los agresores irrumpen y se los llevan a la fuerza.
La escena, que muestra resistencia por parte de la menor, se viralizó en X (antes Twitter) y generó miles de reacciones de indignación y llamados a las autoridades para intervenir de inmediato.

Padre denuncia sustracción y reconoce a los responsables

De acuerdo con versiones difundidas por el periodista Carlos Jiménez, el padre de los menores, identificado como trabajador de la lavandería, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En su testimonio, aseguró que los niños —Einar, de 3 años, y Briana, de 5— estaban con él cuando fueron sustraídos y que reconoció a uno de los hombres en el video como Francisco “N”, hermano de su expareja, Gabriela “N”.

“El denunciante explicó que fue sometido y amarrado de manos y pies mientras se los llevaban”, reportaron medios locales.

 ©Especial

Autoridades confirman conflicto familiar y activan protocolos

Horas después, el Ayuntamiento de Ixtlahuaca emitió un comunicado en el que confirmó que el caso corresponde a un conflicto de índole familiar, y que el gobierno municipal mantiene coordinación con las autoridades competentespara localizar a los menores y garantizar su integridad.

“El suceso ocurrido el día de hoy, relacionado con los menores reportados como sustraídos, corresponde a un conflicto de índole familiar. Dicha situación ya está siendo atendida por las autoridades competentes”, informó el Ayuntamiento.

 ©Especial

La Fiscalía mexiquense activó los protocolos de búsqueda (Alerta Amber) y mantiene abiertas las líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.