VIDEO: Rescatan a perrito que se cayó en la Línea 1 del Metro de la CDMX
¿Se paró tu tren la noche del 17 de julio? Este pudo ser el motivo

Este jueves 17 de julio, nuevamente los trenes de la Línea 1 del Metro de la CDMX sufrieron considerables retrasos a partir de las 20:00 horas, solo que en esta ocasión no se debió a una falla técnica o al mal clima, sino a un lomito que se coló en las vías.
Al darse cuenta que el perro estaba atrapado en la zona donde los trenes transitan, se suspendió el servicio en la también llamada "Línea Rosa", para así proceder con las labores de rescate.
Por ende, se informó a los usuarios del servicio de transporte que se realizaría un corte de corriente y maniobras para rescatar al perrito de las vías. Y, ante la incredulidad de muchos internautas, la cuenta del Metro de la CDMX compartió los audiovisuales en los que se puede ver el rescate del cuadrúpedo.
#AvisoMetro: Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 1, luego de realizar un corte de corriente y maniobras para rescatar a un perrito en vías. La circulación de los trenes es continua. pic.twitter.com/ss3r5l60cC
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 18, 2025
Usuarios reaccionan ante el rescate; continúan los retrasos
Aunque muchos usuarios se mostraron interesados por el estado de salud del lomito a raíz de su rescate, se desconoce si presentó alguna lesión, pero de acuerdo con los audiovisuales, aparentemente no tuvo ningún tipo de herida.
Sin embargo, se espera que la cuenta oficial del Metro CDMX en "X" confirme que el peludo está completamente sano. También se desconoce si el animal tiene familia, aunque en caso de que sea callejero es posible que sea integrado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red.
A pesar de que la mayoría de los internautas aplaudió el heroico acto de los trabajadores del Metro de la CDMX, hubo dos usuarios que criticaron la maniobra, calificándola de innecesaria y asegurando que por culpa de un "animal" llegarían tarde a su destino.

Estos comentarios fueron rápidamente "cancelados" por los usuarios de X, quienes no dudaron en apelar esta perspectiva con comentarios en los que se cuestionó la humanidad de los "ofendidos" por el suceso.
En contraste, otras personas se centraron en acotar que, si bien el incidente del perrito explicaba los retrasos entre 8:00 y 8:30 PM, no tenía sentido que los trenes continuaran quedándose varados en la Línea 1 del Metro de la CDMX, misma que continúa presentando viajes pausados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.