¡Violencia imparable! Sinaloa cierra el año con 5 muertos y 9 secuestros
La violencia es resultado del enfrentamiento entre las facciones del Cártel de Sinaloa, "Los Chapitos" y "Los Mayitos"
El último viernes del año 2024 estuvo marcado por la violencia en Sinaloa, donde el enfrentamiento entre las facciones del Cártel de Sinaloa, "Los Chapitos" y "Los Mayitos", dejó un saldo de cinco personas asesinadas y nueve casos de privación ilegal de la libertad. Así lo reportó la Fiscalía General de Justicia del estado en su informe diario.
Violencia en distintos municipios
En Culiacán, se localizaron dos personas sin vida: una en la sindicatura de Costa Rica y otra en la colonia Alturas del Sur. Por otro lado:
En Concordia, se encontró un cuerpo sin vida sobre la autopista Mazatlán-Durango.
En Elota, otra persona fue localizada sin vida.
En Ahome, un cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Santa Rosa de Los Mochis.
Robo de vehículos y desapariciones
La Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó ocho denuncias de robo que fueron integradas en carpetas de investigación. Además, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró cuatro denuncias por privación de la libertad personal en Culiacán.
Estos incidentes se suman a los hechos violentos del jueves 26 de diciembre, cuando la Fiscalía documentó siete carpetas de investigación por homicidio doloso y una más por feminicidio, derivado del hallazgo de ocho cuerpos sin vida.
Enfrentamiento en Sanalona
Cerca de la medianoche del viernes, un enfrentamiento entre grupos criminales generó alarma entre los habitantes de la localidad de El Limón de Tellaeche, al oriente de Culiacán.
Según versiones preliminares, el enfrentamiento entre grupos armados se registró en la carretera que conecta con la comunidad de Sanalona, una vía que suele ser transitada por habitantes de la región y vehículos de transporte de mercancías.
Levantón de agentes de la Guardia Nacional
Durante la madrugada del viernes, dos elementos de la Guardia Nacional fueron privados de la libertad en el fraccionamiento Alturas del Sur de Culiacán. Ambos agentes estaban de descanso en un conjunto habitacional destinado a personal de la corporación, cuando sujetos armados irrumpieron y se los llevaron. Horas después, las víctimas fueron liberadas, según informó el subsecretario de Seguridad Estatal, Leoncio Pedro García Alatorre.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.