Wendy Leyva, pareja de Roberto Hernández, revela detalles inéditos del caso: "Hay un módulo y no había policías"

Metzli Escalante 8 enero, 2026

“No había un solo policía”: Wendy Leyva Ferrer expuso fallas clave e inquietantes datos sobre el caso de su pareja Roberto Hernández, arrollado en Iztapalapa

 ©Especial. - Wendy Leyva y Roberto Hernández.

Roberto Hernández, un motociclista de 52 años, fue arrollado y brutalmente arrastrado por varios metros en calles de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), la noche del 3 de enero de 2026. Su pareja, Wendy Leyva Ferrer, ha decidido romper el silencio y compartir lo que ha enfrentado desde entonces en la búsqueda de justicia.

El atropellamiento que indignó a todo el país

Eran cerca de las 22:00 horas cuando Roberto esperaba el cambio de luz en el semáforo, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, entre Periférico Oriente y Eje 6 Sur. Había salido de casa para recoger a Wendy después de su jornada laboral. Nunca pudo llegar.

Un Honda City azul, placas E85-BPC, lo embistió de frente. La motocicleta cayó al pavimento y el cuerpo de Roberto quedó atrapado bajo el vehículo, que avanzó varios metros arrastrándolo hasta la colonia Constitución de 1917. El tope de la zona liberó su cuerpo, ya sin vida.

El automóvil fue identificado más tarde como propiedad de Gabriela Gómez Córdoba, quien hoy se encuentra prófuga y con una orden de aprehensión por homicidio calificado.

“No había un solo policía”: Wendy describe la desesperación

En entrevista con Lucy Bravo, de adn Noticias, Wendy recordó la angustia de esa noche. Corrió al lugar del accidente buscando respuestas. Lo primero que encontró fue la ausencia absoluta de las autoridades.

“Cuando yo llegué al lugar del accidente, él ya no estaba, el cuerpo ya no estaba, ya lo habían levantado”, recordó. "Cuando yo inicié su búsqueda, cuando me enteré, el módulo estaba totalmente apagado, no había ningún policía".

La estación de policía más cercana, “Luis Méndez”, ubicada bajo el puente del Eje 6 Sur, estaba completamente apagada. Sin personal. Sin resguardo. Sin nadie que pudiera auxiliarla.

Las autoridades justo en ese tramo a la vuelta hay un módulo. Me sorprende que no hubiera ninguna autoridad, incluso en el camino porque ese camino era de todos los días de los dos, de ida y de regreso, todos los días”.

La única persona que le ofreció ayuda fue un policía que caminaba por la zona. Él le dijo que tenía conocimiento del hecho, pero que no estuvo presente durante el atropellamiento.

"No había ningún policía, el único policía que me auxilió fue uno que me encontré cuando regresaba para buscar a dónde, porque iba a regresar a la Fiscalía de Cabeza de Juárez, pero me encontré a un policía, ya lo vi, lo abordé y ya me dijo: 'permítame hacer llamadas porque sí yo estuve en el lugar'".

Falsas versiones y una campaña de desinformación

Mientras el caso cobraba fuerza en redes sociales, también comenzaron a circular versiones que intentaban responsabilizar a la víctima.

Wendy lo niega categóricamente.

"Están empezando a poner muchas mentiras de que la quería asaltar, de que era un ratero. ¡Jamás en la vida! Él siempre fue un hombre honesto y derecho".

Asegura que esta desinformación no solo ha lastimado su memoria, sino que también ha minado su propia seguridad.

“Tememos por nuestra seguridad”: amenazas y miedo a represalias

En entrevista con Adn40, Wendy reveló que ella y su familia viven con miedo.

Tememos por nuestra seguridad, que vaya a haber alguna represalia por parte de la familia de esta persona (Gabriela)”.

Aunque aún no han presentado una denuncia por amenazas, advierte que planean hacerlo cuando acudan nuevamente a la Fiscalía para conocer avances del caso.

 ©Especial. - Wendy y Roberto.

Avance de la investigación: ¿qué se sabe hasta ahora?

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que:

  • Existe orden de aprehensión contra Gabriela.

  • El delito se clasificó como homicidio culposo por tránsito de vehículo, aunque la familia insiste en que la huida y el arrastre deben considerarse homicidio calificado.

  • La sospechosa escapó de su domicilio en el Estado de México tras viralizarse el caso.

Wendy afirma que las autoridades les han dicho únicamente que siguen las líneas de investigación y esperan los resultados de peritajes.

Wendy pide ayuda: “Testigos, por favor, acérquense”

Ante la falta de claridad y la lentitud del proceso, la pareja de Roberto lanzó un llamado público:

"Quiero pedirles a los testigos, por favor, que se acerquen a dar su declaración para que esto se pueda solucionar lo más pronto posible".

Hasta ahora, ninguna actualización oficial ha sido dada a conocer.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.