68 años sin Pedro Infante, el ícono del Cine de Oro que sobrevivió a 2 accidentes aéreos

Estefani Salazar 15 abril, 2025

El actor no salió con vida del tercer incidente de aviación en el que estuvo involucrado

Pedro Infante
 ©Especial - El actor resultó gravemente herido en un incidente aéreo previo a su muerte.

Aunque Pedro Infante falleció hace 68 años, su legado cinematográfico ha traspasado de generación en generación, convirtiéndose en un ídolo del Cine de Oro Mexicano que es admirado por chicos y grandes. Pero, ¿sabías que previo a morir el actor sobrevivió a dos accidentes aéreos?

Fue el 15 de abril de 1957 cuando el país se vistió de luto al conocer la noticia de la trágica muerte del protagonista de “Un Rincón Cerca del Cielo” y “Tizoc”, quien a los 39 años de edad murió durante un viaje en el que pretendía volver a la Ciudad de México.

El incidente ocurrió en Mérida, Yucatán, cuando lo que parecía ser un viaje sin ninguna anomalía terminó en una tragedia histórica que culminó con la muerte del actor y sus acompañantes, minutos después de que su avión despegara del Aeropuerto Internacional de Mérida.

¿Cuáles fueron los accidentes a los que sobrevivió Pedro Infante?

‘Pepe, el toro’ nació en Mazatlán, Sinaloa y previo a convertirse en un actor idolatrado por las mujeres tuvo varios oficios, entre ellos la carpintería. Aunque quizás, una de sus mayores pasiones fueron los aviones.

De ahí que no fuera una sorpresa su continua necesidad de volar, la cual casi le arrebata la vida en dos ocasiones previas a su muerte en 1957, año en el que se le rindieron diversos homenajes a lo largo del país.

El primer accidente aéreo del que Pedro Infante salió ileso tuvo lugar en Guasave, Sinaloa, en 1947, diez años antes del que se convertiría en su último viaje. En aquella ocasión, el avión que él mismo pilotaba se estrelló, dejándole una cortada en la barbilla, la cual nunca interfirió con su característica galanura.

El segundo incidente tuvo lugar en el año 1949, en Zitácuaro, Michoacán, donde el actor de las películas del Cine de Oro se vio obligado a efectuar un aterrizaje forzoso debido a problemas mecánicos con su avión. 

Y, a diferencia del accidente anterior, este suceso sí dejó malherido al también cantante, quien en sus intentos por proteger a su esposa, Lupita Torrentera, resultó gravemente lesionado, al grado que los doctores optaron por colocarle una placa de platino en la frente debido al daño craneal que sufrió.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.