Ahorita no joven: Claudia Sheinbaum da "manotazo" a Armando Corona, no lo dejó tomarse una selfie con ella

Héctor Velázquez 1 octubre, 2024

El diputado intentó tomarse una foto con la presidenta electa, pero Sheinbaum le negó el momento

-

El usuario Drunk Stark de la red social X, logró capturar en video el momento exacto donde la presidenta no permite que arruinen su momento y quita de su camino la mano del diputado Armando Corona, quien intentaba tomarse una foto con la mandataria.

Mientras era acompañada por un séquito de políticos a la salida de su toma de protesta, la doctora Sheinbaum alzó ambas manos para despedirse de los ciudadanos que esperaban su presencia, fue cuando reaccionó de manera rápida ante la aparición de Corona, impaciente por capturar el momento con su celular, pero la mandataria rechazó hábilmente la presencia de su mano, sin siquiera borrar la sonrisa de su rostro durante el acto.

Los últimos minutos del video dejan ver a un Armando Corona sorprendido, frenando su paso entre los demás asistentes, a la par que intenta disimular el hecho sin notar la cámara que grabó el divertido suceso. Los internautas no han hecho esperar sus comentarios al respecto, las impresiones son variadas: algunos mencionan la importancia del respeto a las investiduras y protocolos presidenciales, otros simplemente deciden burlarse.

Un nuevo mandato ha llegado a la República Mexicana, y con él están surgiendo momentos cómicos que quedarán registrados a lo largo de la historia. Este fenómeno no es nuevo; muchos recordarán la diversión que ofreció el expresidente Enrique Peña Nieto, quien fue objeto de múltiples burlas durante su gobierno.

 ©SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM - 2018. Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto en la sesión general del Congreso de la Unión

AMLO no es la excepción; la comedia es un recurso bien arraigado en México para criticar a los personajes de poder. Un gran ejemplo de esto es la abundante cantidad de caricaturistas que se encargan de ridiculizar a los políticos con sus trazos precisos y creativos,, aunque en la actualidad los memes podrían ser más comunes. Solo queda esperar a ver cómo afrontará esto la nueva presidenta de México.