Así lucía Clara Brugada en sus inicios de la política, aún siendo estudiante: FOTO
Hacemos un repaso por el recorrido de la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX
Este sábado, Clara Brugada Molina tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en una ceremonia donde prometió cumplir con todos los compromisos establecidos para los ciudadanos. Manifestó su voluntad de seguir luchando contra la corrupción, la discriminación y las injusticias.
Antes de ser la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada fue luchadora social, maestra de secundaria, alcaldesa y diputada, siempre motivada por su compromiso con la gente.
Es conocida por su participación en organizaciones sociales urbanas, enfocada en garantizar la justicia y equidad para la población mexicana. Clara Brugada nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1963 y estudió economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Una de las experiencias que más la marcaron fue trabajar como maestra en una secundaria comunitaria en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, lo que cambió su perspectiva significativamente, impulsándola a luchar por los derechos y garantías de las personas.
En una de sus publicaciones en la red social Facebook, manifiesta que desde joven se ha interesado en defender causas justas, recordando cuando marchó junto a mujeres costureras en 1985.
La nueva Jefa de Gobierno ha dejado ver que siempre ha estado comprometida con los derechos de la población, cosa que promete, no será diferente durante su mandato en la CDMX.