Astronauta de SpaceX toca canción de 'Star Wars' desde el espacio
Sarah Gillis sorprendió al unirse desde el espacio para tocar un tema de 'Star Wars' con orquestas de todo el mundo
Sarah Gillis, especialista de la misión Polaris Dawn de SpaceX, sorprendió al unirse desde el espacio a orquestas de diferentes países del mundo para interpretar un tema de la saga cinematográfica 'Star Wars', donde fue la encargada de tocar el violín.
Este viernes, el Programa Polaris difundió el video titulado Armonía de resiliencia, donde se puede ver a Gillis tocando 'El tema de Rey' desde la cápsula Dragon de SpaceX, junto a orquestas de Estados Unidos, Brasil, Haití, Suecia, Uganda y la venezolana El Sistema.
"Al reunir talento global, esta actuación simboliza la unidad y la esperanza, destacando la resiliencia y el potencial de los niños de todo el mundo", señaló Gillis en la introducción del video que grabó desde el espacio.
'El tema de Rey' fue escrito por el afamado compositor John Williams y forma parte de la banda sonora de la película de 2015 Star Wars: El despertar de la Fuerza.
HARMONY OF RESILIENCE: Recorded in space and sent to Earth via @SpaceX’s @Starlink constellation, Polaris Dawn crewmember and violinist @Gillis_SarahE invites you to enjoy this music moment in support of @StJude & @ElSistemaUSA → https://t.co/My8cUwAWzg pic.twitter.com/OoxTllCZNP
— Polaris (@PolarisProgram) September 13, 2024
Logros de Sarah Gillis en el espacio
Gillis, quien es responsable en SpaceX del entrenamiento de astronautas, también cuenta con formación clásica de violinista. El video con las orquestas se difundió un día después de que la astronauta y el comandante de la misión, el multimillonario Jared Isaacman, hicieran historia al completar el jueves la primera caminata espacial privada a unos 700 kilómetros de distancia de la Tierra.
Previamente, Gillis y su compañera de tripulación Anna Menon se convirtieron en las mujeres que más lejos han viajado de la Tierra, batiendo la marca de 621 kilómetros alcanzada por la astronauta de la NASA Kathryn Sullivan, cuando en 1990 participó en el despliegue del telescopio Hubble.
La misión Polaris Dawn, que despegó el martes desde Cabo Cañaveral (Florida), marcó otro hito el miércoles al superar los 1,400 kilómetros de distancia de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.