Cristal y éxtasis, entre las drogas que consumió Liam Payne el día de su muerte
A cinco días de la trágica muerte del cantante, se han dado a conocer los resultados
Tras cinco días de la trágica y repentina muerte de Liam Payne, exintegrante del grupo One Direction, quien falleció el pasado 16 de octubre al caer del tercer piso del hotel en que se hospedaba en Argentina, este lunes se informó parte del examen toxicológico practicado al cantante, el cual reveló que había consumido varias drogas, entre ellas cristal, ketamina, éxtasis y cocaína rosa, según reveló el portal TMZ.
Desde antes de que se dieran a conocer estos datos, algunos medios manejaron la teoría de que el cantante se suicidó a causa presuntamente del alcohol ingerido mezclado con medicamentos para la ansiedad y estupefacientes que fueron hallados en su habitación.
El cantante del famoso grupo One Direction, cayó desde un tercer piso de la habitación del hotel en el barrio de Palermo en Buenos Aires. Su cuerpo presentaba 25 heridas, con “hemorragia interna y externa”, así como “múltiples lesiones tras su caída”.
Estudio toxicológico
El Ministerio de Justicia argentino solicitó el estudio toxicológico antes de que el cuerpo del joven, de tan sólo 31 años, fuera entregado a su familia y llevado a Reino Unido.
El fiscal Marcelo Roma pidió que se realizaran estudios histopatológicos, bioquímicos y toxicológicos para conocer si Liam se encontraba efectivamente drogado o intoxicado antes de su caída.
Una droga sintética conocida como tuso, puede contener una mezcla de ketamina, anfetaminas, LSD, MDMA y colorante alimentarios, y es muy peligrosa, pues no se conocen exactamente las sustancias que contiene, ni en qué proporción, lo que provoca efectos psicoactivos impredecibles y peligrosos.
Es una mezcla de la que no sabe qué esperarse, pues contiene ketamina, que aumenta potencialmente sus riesgos, al comprometer la respiración y provocar pérdida de conocimiento.
Su último video
Recientemente circula un vídeo que muestra al cantante cuando ingresaba al hotel de manera muy pacífica, nada agresivo ni alterado. Más adelante se le ve recostado en un sillón, también tranquilo, por lo que su familia se pregunta qué fue lo que realmente sucedió; en qué momento su hijo llegó al estado que narra la fiscalía argentina.
Además, el video posteado por Jonatan Clay en su cuenta de X, también refiere una polémica en cuanto al lugar de la caída, por lo que los familiares de Liam, según el vídeo, solicitarían a las autoridades una investigación más exhaustiva.
En varios países del mundo se hicieron homenajes al cantante de 31 años, como en Inglaterra, Ciudad de México, Quito y algunas ciudades de Colombia.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.