¿Cuántos millones de pesos ganó Chespirito por interpretar a "El Chavo del 8"?

Elena Martínez 4 julio, 2025

El comediante no solo fue actor, también fue productor y escritor

 ©IG Florinda Meza. - Chespirito dejó su fortuna a sus familiares

En los últimos días el nombre de Roberto Gómez Bolaños ha ganado popularidad en redes sociales, gracias al lanzamiento de su serie biográfica titulada Chespirito: sin querer queriendo, la cual pretende contar la historia del comediante, desde el punto de vista de sus hijos Paulina y Roberto Gómez Fernández. En este sentido, también se ha especulado sobre cuánto ganaba el hombre que creó a entrañables personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado".

Cabe recordar que Gómez Bolaños no solo trabajaba frente a las cámaras; sino que también escribió, dirigió y produjo muchos de sus programas. Debido a su multifacética carrera logró consolidad un patrimonio considerable, que según estimaciones del portal Celebrity Net Worth, ascendía a unos 50 millones de dólares al momento de su fallecimiento en 2014.

Este monto se habría generado no solo por su trabajo frente a las cámaras, sino también por la venta internacional de sus programas, el uso de sus personajes en campañas publicitarias y las regalías por retransmisiones, muchas de las cuales continúan vigentes en países de América Latina y otros rincones del mundo.

¿Cuántos millones de pesos ganó Chespirito?

Según datos de la revista Forbes, la serie de "El Chavo del 8" generó mil 700 millones de dólares en ingresos, y que cada capítulo significaba una ganancia de 1.3 millones para Televisa. Estas cifras, aunque impresionantes, fueron desestimadas por Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, quien calificó tales estimaciones como exageradas y sin fundamento real.

Por lo que se desconoce la cantidad exacta que habría generado Chespirito mientras le daba vida a "El Chavo del 8", pero las estimaciones aseguran que fueron varios millones de pesos mexicanos. Sobre lo que sucedió con su fortuna tras su muerte, esta fue heredada a sus familiares, quienes no han compartido información al respecto.

¿Qué pasó con la herencia de Chespirito?

Aunque Florinda Meza, quien en vida fuera pareja de Chespirito ha mencionado públicamente que no heredó una gran cantidad de dinero, ha enfatizado que sí recibió la propiedad de los personajes que interpretó en los programas de su esposo. Por otro lado, los derechos de autor de los guiones y el resto de los personajes creados por Gómez Bolaños quedaron en manos de su hijo Roberto Gómez Fernández, quien también es el productor de la nueva serie biográfica.

Según medios de espectáculos, la fortuna de Chespirito fue dividida entre sus seis hijos —Cecilia, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Roberto Gómez Fernández—, así como la actriz Florinda Meza, con quien compartió sus últimos años de vida.