De Jackson a Bad Bunny: los Super Bowl donde la música encendió la controversia

Giovanni Mac 7 octubre, 2025

Desde instrumentos desconectados hasta atuendos "demasiado políticos", estos han sido los Half Times más controvertidos

 ©Foto: especial - Los artistas invitados han causado más polémicas que los artistas titulares.

Aún no se ha presentado y Bad Bunny ya ha causado múltiples controversias por su participación anunciada para el Super Bowl 2025 desde amenazas de redadas de agentes de ICE, hasta que Trump lo haya llamado “una decisión” ridícula, pero no ha sido el único polémico, te damos un recuento de los Half Times que causaron mayor escándalo a nivel mundial.

Janet Jackson y Justin Timberlake 2004

Tal vez el Medio Tiempo más polémico de la historia. Durante la canción “Rock your body”, Justin Timberlake arrancó accidentalmente una parte del vestuario de su compañero, lo que provocó que uno de sus senos quedara al descubierto. El suceso fue conocido como “nipplegate”.

Beyoncé 2016

Aunque fue invitada en el Medio Tiempo de Coldplay, la actuación de Beyoncé debido a que durante su interpretación de su tema “Formation”, vistió un atuendo similar a las Black Panthers, un grupo de protesta política antirracial. Grupos conservadores acusaron que había sido “demasiado político”.

Maroon 5 2019

Ese año estuvo marcado por la brutalidad policial contra personas afroaméricanas y el jugador Colin Kaepernick fue suspendido debido a sus protestas durante los partidos. Rihanna y Cardi B rechazaron protagonizar el espectáculo en solidaridad con Colin y con el movimiento Black Lives Matters, pero Maroon 5 sí lo aceptaron, y fueron criticados por ello.

Madonna - M.I.A. 2012

La rapera inglesa M.I.A fue invitada, junto con Nicki Minaj al Half Time de Madonna, pero ella causó controversia debido a que hizo la “Britney señal” hacia la cámara. El gesto generó demandas de la NFL hacia M.IA. por un monto de 16 millones ya que acusaban ruptura de las condiciones contractuales.

Red Hot Chili Peppers 2014

Otros invitados controversiales, pues el protagonista de ese año era Bruno Mars. La irreverente banda estadounidense dio de qué hablar porque fans notaron que sus instrumentos estuvieron desconectados durante su ejecución musical. Tras darse a conocer los hechos, la banda emitió un comunicado donde responsabilizó a la NFL: “La NFL no quiere arriesgarse a que su espectáculo se vea arruinado por un mal sonido, y punto”, dijeron.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.