Kendrick Lamar responde a Drake con indirecta durante su show en el Super Bowl

Eduardo Vázquez Fuentes 10 febrero, 2025

En el medio tiempo, Kendrick respondió a la demanda que interpuso Drake, avivando su rivalidad

 ©Screen Shot X Kendrick Lamar / Drake - Drake y Kendrick no han parado de atacarse

Muchos fanáticos estaban atentos a la presentación de Kendrick Lamar en el halftime show del Super Bowl 2025, esperando si avivaría su rivalidad con Drake a través de alguna rima o mención directa. Y no quedaron decepcionados: Lamar aprovechó el momento para lanzar un golpe encubierto contra el rapero con un verso improvisado.

Fue durante su canción Not Like Us donde Kendrick Lamar improvisó una oración que no se incluye en a la canción original: “Quiero poner su canción favorita... pero ustedes saben que él ama demandar”, una clara referencia al rapero Drake, pero ¿Cuál es el significado de esta rima?

A principios de 2025, Drake presentó una demanda contra Universal Music Group por difamación y acoso tras el lanzamiento de Not Like Us, de Kendrick Lamar. En su argumento, el rapero canadiense afirmó que Lamar lo acusa de ser un "pedófilo certificado", en referencia a los múltiples rumores sobre supuestos intentos de acercamiento a actrices y cantantes cuando eran menores de edad. Drake ha negado categóricamente estas acusaciones.

¿Por qué surgió su rivalidad? Kendrick vs Drake

Drake fue uno de los primeros artista de catapultar la carrera musical de Kendrick, incluso llegaron a tener colaboraciones juntos, sin embrago, su relación se ha ido deforestando a lo largo de los años.

Su enemistad se remonta a 2013, cuando Kendrick Lamar lanzó un verso en la canción Control de Big Sean, en el que mencionaba a varios raperos, incluido Drake, como rivales a superar.

Con el tiempo, ambos han intercambiado indirectas en canciones y entrevistas, intensificando su rivalidad.

En 2023, Drake estrenó First Person Shooter junto a J. Cole, donde insinuaban que Lamar estaba por debajo de ellos en la jerarquía de los mejores raperos. En respuesta, Kendrick lanzó Euphoria, un tema en el que acusa a Drake de racismo. Sin quedarse atrás, el canadiense respondió con Family Matters, donde señala a Lamar de ser infiel.

Desde entonces, la disputa ha escalado, derivando en demandas legales y enfrentamientos públicos que han mantenido la controversia viva. La tensión llegó a tal punto que sus fanáticos llevaron la rivalidad a los memes, especialmente durante el partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.