Detienen a hermana de Gala Montes por manejar en estado de ebriedad; la llevan a "El Torito

Elia López 1 septiembre, 2025

Crista Montes, hermana de Gala Montes, fue detenida y remitida a "El Torito" por manejar en estado de ebriedad

Crista Montes, hermana de la actriz Gala Montes
 ©Instagram @labebamontes - Crista Montes, hermana de la actriz Gala Montes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Crista Fernández Montes de Oca, conocida como "La Beba Montes", hermana de la actriz Gala Montes, tras dar positivo en un control de alcoholemia en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Carlos Jiménez, en su cuenta en la red social X, la influencer manejaba ebria, por lo que al aplicarle la prueba del alcoholímetro resultó posutiva y fue remitida juez cívico y posteriormente ingresada al Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como El Torito, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a la información difundida, los hechos se registraron la tarde del domingo 31 de agosto, durante un operativo rutinario del programa "Conduce sin alcohol", implementado en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

"La Beba Montes" pasó por uno de los puntos del operativo por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, revasando los límites, por lo que fue arrestada conforme al protocolo establecido por las autoridades.

Hasta el momento, ni Gala Montes ni su familia han emitido una postura pública sobre el incidente.

Programa "Conduce sin Alcohol

El programa "Conduce sin Alcohol", también conocido popularmente como el alcoholímetro, es una estrategia permanente del Gobierno de la Ciudad de México, implementada desde 2003 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

Este operativo consiste en la instalación de puntos móviles de revisión, principalmente en avenidas de alto tránsito durante las noches y madrugadas, especialmente los fines de semana o días festivos. En estos puntos, se realiza una prueba de alcoholemia a los conductores para determinar si han consumido bebidas alcohólicas antes de manejar.

¿Qué ocurre si alguien da positivo en el alcoholímetro?

Si una persona supera el límite permitido de alcohol en la sangre (0.40 mg/l en aire espirado), es considerada no apta para conducir. En ese caso, las autoridades:

  1. Remiten el vehículo al depósito vehicular.

  2. Detienen al conductor y lo trasladan al "Torito", nombre coloquial del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.